jueves, 11 de junio de 2009

Ultimo intento por De la Peña


El Espanyol no está dispuesto a perder la batalla por Iván de la Peña. La entidad presentó una última propuesta al jugador para intentar convencerle de que siga en el club blanquiazul. A ‘Lo Pelat’ se le ofreció un contrato por dos temporadas y también un cargo en el organigrama del club. El Espanyol espera persuadir al futbolista y conseguir que se quede. No será fácil, porque De la Peña cuenta con una importante oferta del Spartak de Moscú de la cual el Espanyol es conocedor. Sin embargo, los dirigentes blanquiazules no pierden la esperanza y confían en que la situación dé un vuelco.

El cántabro es una de las prioridades en el proyecto de Mauricio Pochettino y el club quiere satisfacer las exigencias del técnico. De la Peña ha sido la referencia ofensiva del Espanyol durante las últimas temporadas y el entrenador no quiere perder un jugador de su categoría. Aunque desde el punto de vista económico las diferencias son insalvables, el club espera retener al futbolista. El cántabro cuenta con el cariño de la afición y es muy valorado por los dirigentes por su compromiso con el club. Además, su calidad futbolística es indudable.

Tanto el club como el jugador tienen claro que las negociaciones no pueden dilatarse en el tiempo. El director deportivo, Ramon Planes, ha repetido en los últimos días que se han marcado esta semana como fecha límite para obtener una respuesta definitiva. Los responsables deportivos quieren saber con los jugadores que cuentan para construir el proyecto de la próxima temporada. En caso de que ‘Lo Pelat’ abandone el equipo se valoraría la posibilidad de incorporar un sustituto, ya que entienden que Joan Verdú tiene unas características de juego algo diferentes. Si De la Peña sigue en la plantilla, todo será más fácil.

No se trata de una renovación fácil, pero el Espanyol piensa apurar todas sus opciones. Siendo realistas es complicado, pero el club no pierde la esperanza y espera que el cántabro se acabe quedando. El desenlace se conocerá en cuestión de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario