domingo, 21 de junio de 2009

Tamudo, una salida difícil


Raúl Tamudo puede acabar el año de contrato que le queda. Su salida del Espanyol parece, hoy por hoy, más difícil de lo que cabía esperar cuando acabó la temporada. Las ofertas que le han llegado de varios clubs ingleses (Birmingham, Bolton, Portsmouth, Sunderland, Wolverhampton y Wigan) no llegan económicamente a los dos millones de euros que pide el Espanyol por Raúl. Recordar que ambas partes firmaron en febrero un pacto de cantidades para liberar el año que les queda de compromiso: 2 millones de euros si el interés por el capitán provenía de un equipo extranjero y 3, si era de la Liga española. El Espanyol no ve con malos ojos su salida siempre y cuando su marcha deje los dividendos establecidos.

El agente del delantero ya ha comunicado al club que, de momento, no tiene ninguna oferta seria por él. Cierto es que las entidades citadas anteriormente se han interesado en Tamudo pero tan solo se trata de eso. Es posible que en los próximos días, el intermediario reciba alguna propuesta del calcio italiano. Mientras, Tamudo está tranquilo disfrutando de vacaciones. No está obsesionado con su marcha, ni mucho menos, del Espanyol. Es consciente de que le queda un año de contrato y que pueda inaugurar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Desde luego, Mauricio Pochettino cuenta con él para su proyecto y espera que siga, pero no pondrá ningún impedimento si su deseo es dar por acabada su etapa en el club que le ha visto crecer como futbolista.

El capitán lo ha dado todo por el Espanyol y seguirá siendo feliz si sigue vistiendo la camiseta blanquiazul. La entidad perica estuvo a punto de traspasarlo al Villarreal tras la final de Glasgow, pero los 9 millones de euros que pagaba por él delantero eran insuficientes para la mayor parte del Consejo que preside Sánchez Llibre.

El caso de su amigo De la Peña puede dar un giro. El Spartak de Moscú no se resiste a quedarse sin él y en las últimas horas le ha hecho una contraofertaeconómica. La próxima semana puede ser clave para despejar la incógnita del futuro de Iván.

En cuanto al fichaje del polaco-israelí, Ben Sahar, el Chelsea puede hacer oficial en breve su pase al Espanyol. El delantero firmará por cuatro campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario