viernes, 26 de junio de 2009

El Espanyol también ficha a galácticos


El proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid está basado en traer a los mejores jugadores del mundo al Santiago Bernabéu. Su idea no es sólo reforzar al equipo deportivamente, sino también dotarle de un gran impulso mediático que pueda otorgarle unos importantes beneficios económicos a la entidad.

Cristiano Ronaldo y Kaká pueden parecer excesivamente caros, pero el precio pagado por ellos se acabará rentabilizando gracias al marketing y a la publicidad. Ahora es el presidente del Espanyol el que ha decidido seguir esa misma estrategia. Daniel Sánchez Llibre está confeccionando la plantilla de la próxima temporadas con una clara línea que mezcla calidad futbolística y venta de camisetas.

Para ello el Espanyol se ha hecho con los servicios de Shunsuke Nakamura y Ben Sahar. Ambos son unos grandes futbolistas, que seguro que ayudarán a dar un gran salto cualitativo al equipo perico, y además son grandes estrellas en sus respectivos países: Japón e Israel. Aún por encima en los dos países existe una gran pasión por el balompié y por el futbol europeo.

El centrocampista nipón aportará una gran dosis de calidad al medio del campo blanquiazul. Además, la renovación de Iván De la Peña hará que el equipo de Pochettino tenga un gran potencial ofensivo. Con la llegada de Verdú el Espanyol también ganará en imaginación. Con esto, el entrenador argentino ya tiene asegurada la fortaleza de su equipo en la medular.

Por su parte, Ben Sahar es delantero centro y procede del Chelsea. A pesar de su juventud, los aficionados pericos deben estar ilusionados con la llegada del jugador israelí. Si es capaz de acoplarse rápidamente a la Liga española, puede convertirse en uno de los jugadores revelación del campeonato.

La única preocupación de Mauricio Pochettino en estos momentos debe ser reforzar las bandas. Para la izquierda, en Barcelona sueñan con la vuelta de Nené. El brasileño estaba cedido por el Mónaco, pero los espanyolistas ya se han puesto manos a la obra para que sea jugador periquito a todos los efectos. Para la derecha, Sisi es la principal opción. El jugador del Recreativo es una de las grandes promesas del futbol español y supondría el broche de oro a un gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario