jueves, 11 de junio de 2009

Iván, entre el Spartak y el Espanyol


Iván de la Peña puede acabar jugando en el Spartak de Moscú la próxima temporada. Tiene una oferta en firme sobre la mesa del club moscovita, el más laureado de Rusia y el que mayor poderío económico dispone. El dueño, Leonid Fedun, entre otros negocios dispone de un 9'2% de la empresa gasista Lukoil's. Considerado entre los hombres más ricos de Rusia, se le calcula una fortuna de 4'3 billones de dólares. A través de Valery Karpin, viejo conocido del fútbol español y ahora director ejecutivo y entrenador circunstancial del Spartak, han hecho llegar a De la Peña una oferta que en el Espanyol consideran "de una diferencia tan grande, que no hay formula de encuentro pese a que le hemos ofrecido una cantidad importante", dijo ayer Germán de la Cruz, consejero responsable de la parcela deportiva.

La pelota está en el tejado de De la Peña. Debe decidir si emigrar a la fría Rusia, a cambio de casi un cheque en blanco en el final de su carrera deportiva o apuntarse al proyecto de su 'amigo' Pochettino. Por las impresiones de De la Cruz, pinta que quizá en esta ocasión 'Lo Pelat' acabe emigrando. El consejero señaló que esperan, entre lo que resta de semana y a más tardar la próxima, una respuesta. Algo que también reza para otros dos jugadores a los que se les ha propuesto renovar sus respectivos contratos, como son los defensas David García y Javi Chica. "Depende de las respuestas de los tres, el club agilizará alternativas", dijo De la Cruz.

Y es que el proyecto del Espanyol 2009-2010 va a toda prisa. Renovado Pochettino, que hoy se volverá a reunir con el director deportivo Ramón Planes para acabar de perfilar el staff técnico (falta por designar la figura de un segundo entrenador), en los próximos días puede explotar el 'caso Sergio Sánchez'. "Están preguntando por él. Hemos dado la respuesta que merecen las pretensiones. No, toda la cláusula no (es de 6 millones de euros)", significó sobre el tema Germán de la Cruz. Es el Valencia elclub más interesado en contratar al joven lateral. Hace un mes salió a la luz un encuentro entre el futbolista y el técnico che Unay Emeri desmentido por las partes. Hablan en Valencia de tres millones de euros. Quiere algo más el Espanyol, y avalado. El Sevilla también está al acecho.

Mientras ayer el recien renovado Carlos Kameni dio su versión sobre el repentino cambio de planes. "Hay cosas que no se pueden comprar en la vida con dinero y que hay que valorarlas. Estamos a gusto en Barcelona. No es fácil sentirse cómodo y querido en un club. Lo he pensado bien. Claro que la llegada de Pochettino también es un factor, pero lo más importante es el equipo y la gente que hay alrededor", dijo a RAC 1. Altruista y conmovedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario