martes, 16 de junio de 2009

Chevantón y Rodrigo Palacio, dos de las opciones del Espanyol


Los ofrecimientos no paran de llegar a la secretaría técnica del club. Algo normal por estas épocas, pero llama la atención la cantidad de propuestas en una determinada demarcación, la de delantero centro. De sobras es conocido que el capitán, Raúl Tamudo, podría cambiar de aires aunque todavía le queda un año de contrato y, claro, saben que el club busca un delantero centro, un ‘9’ de garantías que no haga añorar la ausencia del máximo goleador de la historia del club. Entre estas opciones., dos de muy destacadas: Chevantón y Rodrigo Palacio. El primero gusta bastante, aunque crea algunas dudas su rodilla, mientras que el segundo es también un jugador contrastado, aunque la operación sería complicada.

Ernesto Javier Chevantón, de 28 años, no es la principal opción, pero está considerado desde el club como un posible sustituto de Tamudo, pues cuenta con características similares dentro del campo y un carácter muy competitivo. El uruguayo, como ya ha ocurrido con su compatriota Iván Alonso, asegura lucha y no dar una sola pelota por perdida. Tiene una ficha bastante alta, pero el Sevilla estaría dispuesto a pagar una parte, y vendría cedido con opción de compra.

El principal problema, por lo tanto, no sería en estos momentos económicos. En su contra estarían las últimas lesiones que sufrido. Las rodillas son su punto flaco y el motivo de que, pese a su clase, no haya tenido la continuidad deseada desde que llegó a España procedente del Calcio.

Otro ofrecimiento que ha llegado en las últimas horas a las oficinas de la entidad. Rodrigo Palacio, el delantero de Boca Junios, estaría en la órbita blanquiazul a pesar de que todavía le queda un año de contrato. Al parecer, el club argentino estaría dispuesto a darle una salida, pues el jugador no quiere continuar y presiona para marcharse. La operación la llevan Roberto Depietri y Rafa Anguita y aunque complicada, no está descartada. No se cuestiona su calidad, pero el precio del traspaso estaría, hoy por hoy, por encima de las expectativas económicas de la entidad. Curiosamente, uno de los pretendientes es el Sevilla –lo que indirectamente podría facilitar la llegada al Espanyol de Chevantón–, aunque la entidad andaluza sólo estaría dispuesta a concretar una cesión, y en ningún caso un traspaso.

De todos modos, todas estas opciones quedan a expensas de conocer qué sucederá finalmente con Tamudo, pues que se quede el capitán es el objetivo prioritario. Si se acaba marcando, el club tiene preparado un dispositivo de posible sustitutos. Y ahí entran Chevantón y Rodrigo Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario