sábado, 6 de junio de 2009

Joan Verdú 1er Fichaje de la "era" Nou Sarrià


El Espanyol ha oficializado la contratación para las siguientes cuatro temporadas del centrocampista catalán Joan Verdú (Barcelona, 05/05/1983), quien hasta ahora jugaba en el Deportivo de la Coruña.

Verdú, quien llega libre al Espanyol, se convierte en el primer fichaje del club catalán con vistas a la próxima temporada. El área deportiva hacía unos meses que negociaba con el centrocampista catalán que ha dado el sí al rechazar la oferta de renovación que le planteó el Deportivo de la Coruña.

Verdú se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero tuvo que seguir su carrera en el conjunto gallego. El centrocampista aterrizó en tierras gallegas en la temporada 2006-2007 a las órdenes del entonces entrenador Joaquín Caparrós.

Sin embargo, el mejor momento del catalán llegó con Miguel Ángel Lotina. El entrenador le dio mucha continuidad en las dos últimas campañas y se convirtió en un futbolista muy importante para el equipo.

El ex del Deportivo de la Coruña se convierte en el primer fichaje externo de la entidad. Hace unas semanas, el Espanyol anunció que Javi Márquez, futbolista del filial, se incorporará al primer equipo.


Verdú: " El proyecto del Espanyol es muy ilusionante "

El nuevo jugador del Espanyol, Joan Verdú, ha manifestado que el proyecto del club blanquiazul "es muy ilusionante". En el programa 'Què has dinat?' de 'Com Radio' el jugador catalán ha afirmado que está "muy contento. Mi familia también, porque todo lo que sea volver a casa es mejor. El proyecto que tiene el Espanyol es muy ilusionante. Con el estadio nuevo quieren hacer un proyecto y que el equipo tire adelante, luchando para cosas más importantes. Es un club que tiene mucho nombre y que siempre me ha gustado. Hay muchas cosas que hacen que me haya decantado por este equipo". Para el Verdú "se acaba una etapa y comienzo otra. Ojala me vaya tan bien como en el Deportivo". El centrocampista ha agradecido que "Lotina me ha dado muchos minutos y de cada entrenador intentas aprender. De Lotina me quedo en la confianza que me intentó dar".

Sobre el tramo final de temporada cree que "en los últimos 15 partidos de Liga, el Espanyol ha cogido confianza y han estado a un nivel de confianza mucho más alto que la temporada pasada. Esto se ha de aprovechar para la temporada que viene para tener unas metas un poco más altas". Finalmente, preguntado sobre los motivos por los que ha escogido el Espanyol responde: "No ha sido el dinero ni tampoco voy para estar en casa. Vuelvo para realmente jugar en el Espanyol. Si estoy en casa, mejor, pero vengo a jugar al Espanyol. Me gustaría dejar claro que no vengo aquí para estar en casa. Vengo aquí para jugar en el Espanyol".


1 comentario: