martes, 23 de junio de 2009

Jarque y Pareja los intocables de Mauricio


Pochettino lo tiene claro: Jarque y Pareja no se tocan. El técnico blanquiazul es consciente de que el club necesita ingresos por la difícil situación económica que atraviesa, pero todo entrenador tiene sus intocables y los de Mauricio son los dos centrales titulares del equipo. El hispano-argentino considera que son piezas indispensables en el proyecto y que la entidad no facilite su salida.

Dani Jarque y Nico Pareja han formado un tándem sólido en el centro de la defensa que el técnico no quiere romper por nada del mundo. Hace pocas semanas, el propio Sánchez Llibre reconoció que sería necesario realizar, al menos, un par de ventas de jugadores importantes que permitiese ingresar unos 15 millones de euros, pero por petición del propio entrenador no está previsto incluir a estos dos jugadores. Al contrario que sucede con el resto de la plantilla, no están en el mercado. Un ejemplo: hace unas semanas preguntaron unos agentes por las posibilidades de fichar al argentino y la respuesta fue que por menos de 10 millones no hablaban.

Y es que Pochettino es consciente de que un buen equipo se empieza a construir desde la defensa y en este sentido, las prestaciones de Dani Jarque y Nico Pareja han quedado demostradas. Ambos terminaron la pasada temporada en un momento de forma excepcional, fueron clave en la salvación y de los pocos que se salvaron cuando el equipo daba tumbos y parecía condenado al descenso.

Dani Jarque siempre ha sido un jugador apetecible para los grandes y algún verano se le llegó a vincular con el Madrid o con el Valencia. Hay muchos equipos que le siguen, pero la negativa a traspasarle es clara. Lo mismo ocurre con Nico Pareja, fichado la pasada temporada del Anderlecht previo pago de cinco millones de euros y por el que se han interesado el Sevilla y el Valencia. Como también ocurre con el central de Sant Boi, su alta cláusula de rescisión obligaría a una negociación con el Espanyol, pero su condición de intransferible lo hace complicado.

El Espanyol tiene que aligerar plantilla y al mismo tiempo ingresar un dinero que es necesario para sus arcas. Falta ver cómo evoluciona el mercado, pero el Espanyol no quiere perder a sus dos defensas de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario