viernes, 12 de junio de 2009

De la Peña tiene hasta el domingo para aceptar la oferta de renovación


El Espanyol le ha dado hasta el domingo de margen a De la Peña para que acepte la oferta que le han realizado para renovar. Si en esa fecha no ha contestado, el club entenderá que no quiere seguir de blanquiazul. Pero el centrocampista cántabro quiere más tiempo para estudiar y aclarar su futuro, y pasa del ultimátum lanzado por Ramón Planes.

De todas formas, el futuro de Lo Pelat apunta lejos de Cornellà, ya que el Espanyol ya ha anunciado que no habrá contraoferta a la propuesta que le realizaron hace unos días, por más que el Spartak u otros clubs rusos le hayan ofrecido contratos millonarios.

De la Peña tuvo paciencia durante la temporada y acató la determinación del Espanyol de no sentarse a negociar las renovaciones hasta que la Liga hubiera concluido y el equipo estuviera salvado. Eso sucedió hace menos de 15 días, y ahora, desde la dirección deportiva, le piden que se defina esta semana porque no están dispuestos a esperar más tiempo a que deshoje su futuro.

Varias ofertas
Pero el cántabro no es amigo de las prisas y quiere analizar bien sus opciones. Tiene varias propuestas millonarias rusas, el Spartak de Valery Karpin, por ejemplo, le ofrece 3 millones de euros por temporada, y algunas inglesas y griegas también en firme.

De la Peña se debate ahora entre firmar un contrato millonario con el que acabar su carrera, tiene 33 años, o seguir en el Espanyol, en Barcelona, en su casa y con un contrato mucho más modesto.

La entidad catalana, en la que ya lleva siete temporadas, le ha propuesto ampliar su vínculo dos campañas más con unos emolumentos muy similares a los actuales. El club blanquiazul, acuciado por su imponente deuda que supera los 100 millones, está mirando con lupa todas las ampliaciones y no le hará ninguna contraoferta. O De la Peña juega en Cornellà por el mismo dinero, más o menos, que hasta ahora, o no habrá acuerdo.

"No esperaremos a que nos responda más allá de esta semana ni cambiaremos la oferta que ya le hemos hecho para las dos próximas temporadas. Con la propuesta que le hemos realizado ya le valoramos", sentenció Ramón Planes. El director deportivo, además, reconoció que todavía no tienen claro si en el caso de que De la Peña no siga en el Espanyol reforzarán más la medular.

Delantero chino
Tamudo es otro de los símbolos del club catalán que está cerca de concluir su etapa como espanyolista. El jugador desea darle un cambio de rumbo a su carrera y todo apunta a que se irá al extranjero, porque para el mercado internacional su libertad está cifrada en 2 millones y para el nacional en 3, y porque no quiere jugar en la Liga en otro equipo que no sea el blanquiazul.

El Espanyol sabe de su deseo de partir y por eso ha aceptado darle facilidades, aunque todavía no le ha llegado ninguna oferta en firme y formal por él. Varios clubes ingleses están tanteando su fichaje, pero aún no han concretado su interés.

La próxima semana, el martes o el miércoles a más tardar, su agente, Tomás Durán, tiene previsto desplazarse a Barcelona para reunirse con Ramón Planes y analizar la situación. En el Espanyol, mientras tanto, intentan restar importancia a la marcha del eterno capitán. No quieren que su más que factible salida suponga un trauma para el equipo ni para la grada, tan necesitada de referentes.

Y según asegura la prensa China, el Espanyol está buscando en el mercado asiático al sustituto de Raúl Tamudo. Los diarios aseguran que el club catalán y Osasuna pugnan por los servicios de Jiang Ning, ariete de 22 años. El joven internacional juega en el Qingdao Zhongneng y es una de las estrellas del fútbol chino.

Su hipotética incorporación, además, no sólo respondería a un interés deportivo, también habría condicionantes publicitarios y de marketing. En Inglaterra, no obstante, insisten en que Giovanni Dos Santos es el elegido para reforzar la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario