lunes, 8 de junio de 2009

El Valencia quiere hacer un cambio de cromos con Sergio Sanchez


El Valencia va muy en serio con Sergio Sánchez, aunque su delicada situación económica le hace buscar fórmulas que le supongan un coste cero. Por eso, la entidad che ha propuesto al Espanyol hacer un ‘cambio de cromos’, es decir, quedarse a Sergio a cambio de uno o varios jugadores que recalarían en la entidad blanquiazul. Hoy está previsto que los valencianistas envíen una lista a las oficinas del Espanyol con los nombres de los jugadores que ofrecen en esta operación.

Desde la semana pasada, ya existe una comunicación oficial del Valencia donde muestra su intención verbal de fichar a Sergio Sánchez. Su cláusula de rescisión de seis millones de euros lo hace en estos momentos inalcanzable por la delicada situación de la entidad valencianista, pero es el lateral que ha pedido el entrenador, Unai Emery, y están dispuestos a cambiarlo por alguno de sus jugadores.

Bajo esta fórmula de ‘cambio de cromos’, el Espanyol pidió a Zigic por el defensa mataronés, pero los ches no aceptaron al considerar que la cotización del delantero serbio es mayor. El Valencia sólo está dispuesto a desprenderse del delantero –que en el mercado de invierno se marchó cedido al Racing, donde volvió a demostrar su calidad– si en la operación, además de Sergio Sánchez, también se incluía al central argentino Nico Pareja, por quien Emery también está muy interesado.

Lógicamente, los blanquiazules ni se llegaron a plantear esta opción, pues Pareja es uno de sus puntales, un jugador por el que se pagaron cinco millones de euros, y que seguirá en el club a menos de que llegue por él una oferta astronómica.

Por lo tanto, en el Espanyol han decidido esperar a ver la lista de nombres que ofrece el Valencia y comprobar si en ella hay algún o algunos jugadores por los valga la pena cambiar ‘a pelo’ a Sergio Sánchez, quien se confirmó en esta temporada que acaba de finalizar en la titularidad después de dos cesiones, a Madrid B y Racing. La plantilla valencianista es amplia y con futbolistas, tipo Zigic, que parecen no tener sitio en el equipo, pero que tienen una calidad contrastada.

El Espanyol juega con el interés que ha demostrado Emery por el mataronés, lo que obliga al Valencia a mover pieza primero. El técnico quiere hacer una profunda reestructuración en su defensa y para el lateral derecho tiene varias opciones, pero la prioritaria es Sergio Sánchez. También interesa el internacional francés sub’21 del Saint Etienne Dabo, el catalán del Almería Bruno y Jesús Gámez, del Málaga. De esta lista de cuatro deben salir los dos jugadores que refuercen el lateral derecho valencianista, teniendo en cuenta que buscan una salida a Miguel, pero Sergio es el elegido por Emery y el Valencia está dispuesto a llevárselo. Pero no será a cambio de nada.

1 comentario:

  1. A ver, las condiciones las tenemos que poner nosotros... si quieren comprar, clausula de rescisión o los jugadores que pidamos.

    ResponderEliminar