sábado, 6 de junio de 2009

Kameni, muy cerca de renovar


La continuidad de Carlos Kameni debe confirmarse en las próximas horas. Las negociaciones con el jugador se han intensificado en los últimos días y el Espanyol le presentará una contraoferta este lunes que puede ser decisiva. La intención de la entidad catalana es renovar al camerunés por cuatro temporadas. Aunque todavía existen diferencias entre las dos partes, fuentes del club consultadas por esta redacción confían en que la nueva propuesta sirva para acercar un poco más las posturas y alcanzar un acuerdo definitivo.

La renovación de Kameni es una de las prioridades del Espanyol con vistas a la próxima temporada, ya que es uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla. El club presentó hace unos días a su representante una primera propuesta y la contraoferta del asesor de Kameni mantiene diferencias pero no son insalvables, lo que permite a los dirigentes ser optimistas sobre la posibilidad de un desenlace feliz. El Espanyol tiene previsto presentar mañana, lunes, una segunda propuesta que, claro, reduce aún más las diferencias. Nadie descarta, por tanto, que en el transcurso de la semana se pueda anunciar el OK.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hace unos días que Kameni tenía muchas opciones de seguir defendiendo la camiseta blanquiazul. Aunque el área deportiva tiene controlado el mercado y cuenta con algún sustituto en cartera, el posible traspaso y la ficha del nuevo guardameta supondría un gasto idéntico a la renovación del camerunés. Los dirigentes blanquiazules han tenido muy en cuenta este dato y consideran que lo mejor para el club es prolongar el contrato del futbolista, aclimatado a la Liga española, a la ciudad y al equipo, en una posición clave. Kameni, concentrado con la selección de Camerún, sigue con interés las negociaciones y espera que su renovación se concrete lo antes posible para disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad absoluta.

Las fuentes del club consultadas por esta redacción aseguraron que existe un 90% de posibilidades de que siga el jugador y sólo un 10% de que acabe abandonando el Espanyol, puesto que las diferencias económicas no son importantes. A cambio, en el nuevo acuerdo, el club facilitaría la marcha del jugador al extranjero. El posible acuerdo, recordemos, sería por cuatro temporadas.

El acuerdo está muy bien encaminado e, incluso, podría concretarse en el transcurso de la semana que empieza mañana. La contraoferta que presentará el club acerca mucho las posiciones. Carlos podría ser el mejor fichaje de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario