lunes, 22 de junio de 2009

La operación salida toma el mando en el Espanyol


El Espanyol tiene que acogerse a esa sentencia del metro madrileño que se hizo tan popular: ‘Antes de entrar, dejen salir’. Y es que fichado Verdú, y con Nakamura y Ben Sahar a punto de aterrizar, ha llegado la hora de abordar con profundidad el tema de las salidas. De momento, y cuando ya llevamos tres semanas de intenso mercado, sólo se ha confirmado que dos jugadores que terminaban contrato, Lacruz y Rufete, no van a continuar, algo que estaba cantado. Sí se ha renovado a Kameni, David García y Chica, que estaban en su misma situación, y De la Peña está cerca de firmar su continuidad. Así las cosas, no queda otro remedio que dar salida a jugadores con contrato en vigor, pero que apenas cuentan para Pochettino. Y a la vez, obtener ingresos con una o dos ventas de jugadores titulares y con caché a los que se ha puesto en el mercado.

En el primero de los casos, se les facilitará la salida a Beranger, Valdo y Javi Ruiz. Este último ha ejercido de tercer portero las últimas temporadas, pero Pochettino quiere que esta función sea para un meta del filial, que tenga minutos en Segunda B, y tras la renovación de Kameni y la confirmación de la continuidad de Cristian Alvarez, el almeriense tiene complicado quedarse. Beranger no tiene sitio tras la renovación de David y la subida a la primera plantilla de Dídac Vilà y se le mirará un equipo principalmente por Francia. Por último, se confiaba en colocar a Valdo en Osasuna, su ex equipo, pero los navarros lo han desestimado y habrá que buscar nuevos objetivos. Además, y aunque en principio se cuenta con ellos, se escuchará el interés del Nàstic por Angel y cualquiera que pudiera llegar por Lola.

En cuanto a los jugadores cuyas ventas podrían generar ingresos, Luis García es, de nuevo, quien encabeza la lista y se espera una oferta del Oporto en los próximos días. También se está a la expectativa de lo que suceda con Tamudo –si se queda, Ben Sahar podría ser cedido– y se tiene claro que no hay nadie intransferible si llega un ofertón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario