domingo, 14 de junio de 2009

Día Nakamura


Nakamura va en serio. El jugador ha podido esquivar la ‘obligación’ de regresar a su país gracias a que no ha encontrado ningún club nipón que asuma sus altas pretensiones y ya tiene vía libre para fichar por el Espanyol. Ayer por la tarde aterrizó en Barcelona procedente de Japón su representante, Roberto Tsukuda, quien llegó con la intención de negociar con la entidad blanquiazul.

Tsukuda llegó a las 19.00 horas a Barcelona en un vuelo vía Zurich, donde había hecho escala. El jugador le ha pedido que llegue a un acuerdo con el Espanyol, pues su intención es la de vestir de blanquiazul la próxima temporada. Shunsuke Nakamura, tras su paso por el Celtic, quería continuar jugando en Europa y nada le apetecía más que venir a la Liga española. Llegó la oferta del Espanyol y entonces no pudo convencer a su esposa, quien le pidió no moverse de su país. Pero las pretensiones económicas del futbolista han provocado que se rompieran las negociaciones con su primer club profesional, el Yokohama Marinos, quien es hoy por hoy el único en Japón que puede aspirar a pagar estas cantidades. Así las cosas, es ya muy complicado que el futbolista pueda volver a jugar ahora en su país y es aquí donde se abre la vía para el Espanyol.

El día después de que Yokohama y Nakamura rompieran, el agente del jugador se ha desplazado a Barcelona, un hecho muy significativo que habla del interés por incorporarse al Espanyol. El futbolista quiere llegar a un acuerdo rápido, circunstancia que concuerda totalmente con las pretensiones del Espanyol, que no desea que este fichaje se convierta en un ‘culebrón’, por lo que los contactos deberían comenzar inmediatamente.

La oferta del Espanyol para hacerse con los servicios de Nakamura contempla un contrato de dos temporadas de duración y una ficha de 1,2 millones anuales. Los blanquiazules no pasarán de este tope, que consideran que pueden asumir debido al tirón mediático que tiene el futbolista, sobre todo en su país, lo que proporcionaría una amortización de estas cantidades en venta de camisetas y otros aspectos de marketing.

La duración del contrato también es un aspecto difícil de variar, teniendo en cuenta que Nakamura cumplirá los 31 años el día de San Juan, aunque últimamente el club está utilizando mucho la fórmula de una tercera temporada en función de los partidos jugados, como sucedió recientemente con David García.

El representante de Nakamura ya está aquí y en las próximas horas empezarán los movimientos. El japonés es un objetivo prioritario para el Espanyol, y más aún si De la Peña no renueva, y su fichaje sería un auténtico golpe mediático la temporada del traslado a Cornellà-El Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario