sábado, 6 de junio de 2009

El Espanyol no se rinde con la mujer de Nakamura













Si por Shunsuke Nakamura fuera, ya estaría en el Espanyol. El centrocampista japonés está encantado con la posibilidad de vestir de blanquiazul la próxima temporada. Se cumpliría su gran sueño, que no es otro que jugar en la Liga española y, además, podría seguir al más alto nivel competitivo.

Pero hay un problema. Antes de conocer el interés del Espanyol, ya le había prometido a su esposa, que está embarazada, que tras la aventura escocesa en el Celtic de Glasgow volvería a Japón y más concretamente, a su primer club, el Yokohama.

Nakamura ha terminado contrato con el Celtic, por lo que vendría libre y sin necesidad de afrontar ningún tipo de traspaso. Sobre su ficha, sería alta, alrededor de 1,2 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmaría, pero no superaría el tope salarial y podría ser asumible para la entidad. Además, se considera un fichaje de los que no sólo se puede amortizar, sino que además puede generar ingresos en cuanto a marketing y todo tipo de merchandiding, pues Nakamura es el futbolista japonés que más camisetas vende en su país y está entre los deportistas más valorados.

Pero su silencio se ha interpretado como una negativa, su mujer no cede. Además, desde Japón ya se está apuntando que negocia su vuelta al Yokohama, con lo que se cumpliría el deseo de su esposa de no moverse de su país. Este ha sido el gran hándicap para que Nakamura recalara en el Espanyol, pues el jugador estaba deseoso de disputar la Liga BBVA y su intención era la de vestir de blanquiazul. Su representante, Roberto Tsukuda, dejó entrever a la prensa japonesa que las negociaciones para fichar por el Yokohama van por buen camino.

Han enviado un emisario

Pero el Espanyol no se rinde, porque sabe que Nakamura está loco por venir, en las últimas horas, el club ha enviado un emisario a Japón para hablar directamente con el centrocampista y convencerle de que firme por dos temporadas. A la vez, este emisario debe mirar la viabilidad y los beneficios en marketing que supondrían el fichaje del futbolista más mediático de Japón. El Espanyol está apretando mucho y ha decidido hacer este último intento, pues consideran su incorporación muy necesaria tanto desde el punto de vista deportivo como en el área de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario