jueves, 11 de junio de 2009

Lacruz y Rufete no seguirán en el Espanyol


Germán De la Cruz, consejero del Espanyol, confirmó que los veteranos Lacruz y Rufete no continuarán vinculados al club, ya que no se les renovará y quedan libres.

Además de estas bajas, el club perico tiene muchos frentes abiertos. El caso más relevante es el del capitán Raúl Tamudo, quien todavía tiene un año de contrato y quedará libre al final de la próxima temporada. Preguntado sobre si iba a abandonar el club, De la Cruz aseguró que "no es tema del Espanyol. Tiene contrato y si lo quiere cumplir, el Espanyol no se ha movido".

Además, en cuanto a una posible salida del club, se mostró convencido de que tendría que ser en forma de traspaso. "Raúl es historia de este club, el más importante que he conocido. El Espanyol debería cobrar una cantidad en el caso de que Tamudo se fuera".

En cuanto a De la Peña, que supuestamente tiene ofertas de equipos extranjeros que superan la del Espanyol, el consejero afirmó que se la ha ofrecido una mejora, aunque pequeña. "La oferta no tiene un punto de mejora, la crisis del fútbol afecta a todo el mundo. A veces no se pueden hacer muchas operaciones, pero para eso hay que tratar los temas con contactos, imaginación y conocimiento del mercado".

Sobre quien sí confirmó tener ofertas es de Nené. El extremo brasileño, que acabó en gran forma la temporada, está en el punto de mira del Mónaco, con el que están "negociando", señaló De la Cruz. Además, el club también ha sido preguntado por el defensa Sergio Sánchez, aunque en este caso no hay nada firme.

Hasta cuatro jugadores más podrían abandonar el equipo: Finnan, Valdo, Beranger y Torrejón. Por diversos motivos, han gozado de pocos minutos de juego y el club no les cierra las puertas de salida. Eso sí, exigirán dinero a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario