sábado, 6 de junio de 2009

El Espanyol tiene encarrilada la contratación de Giovani Dos Santos


Giovani dos Santos, ex jugador del Barça y actualmente propiedad del Tottenham, tiene opciones de refozar al Espanyol para la próxima temporada. El director deportivo del club, Ramón Planes, tiene su nombre encima de la mesa desde hace dos semanas y la operación podría concretarse en breve si el club blanquiazul realiza un último empujón. El internacional mexicano ya ha dado su OK y el Tottenham no parece que ponga demasiados impedimentos para que pueda jugar cedido un año, con opción de compra. El precio de esa opción sería el único escollo para decidir, aunque no es motivo suficiente para romper los contactos.

La llegada de Dos Santos se comenzó a fraguar en el entorno del jugador. La mayoría de su familia reside en Barcelona y creen que la experiencia del joven futbolista en la Premier no ha ido tan bien como se esperaba. Están convencidos de que sólo puede relanzar su carrera en una Liga más técnica y, por eso, creen que lo mejor sería que regresara a España y, en concreto, al Espanyol. Conoce la ciudad, al club y ha mostrado su total predisposición para que el préstamo llegue a buen término.

El Espanyol se ha ido informando mucho sobre el carácter del futbolista en los últimos meses. No hay duda de su calidad como jugador, pero quieren que tenga una predisposición y un compromiso total con el proyecto si acaban decidiendo su incorporación. Pese a que lo nieguen, el Espanyol ha hablado con el padre del futbolista y todo está muy bien encaminado.

La ficha del atacante es alta, pero el Tottenham estaría dispuesto a colaborar pagando una parte de la misma. De hecho, el jugador ya fue cedido al Ipswich Town a mediados de esta última campaña porque no tenía minutos en el equipo. Parece que no entrará en los planes del nuevo proyecto del club inglés, así que debería buscarse alguna salida.

El Espanyol tenía claro desde un primer momento que sus objetivos atacantes pasaban por contratar a Joan Verdú, que ya ha fichado, y al japonés Nakamura. La posibilidad de poder traer a Giovani Dos Santos hace que las cosas se replanteen. Nakamura sigue siendo el objetivo prioritario, pero la negativa de su mujer a seguir en Europa ha ido paralizando esta vía y abriendo opciones al mexicano. No se descarta que se pueda incorporar a los tres, aunque debería haber salidas arriba, algo en lo que se está trabajando.

Y en eso están. Planes y Mauricio Pochettino deberían reunirse este lunes para concretar los últimos detalles de la planificación y Dos Santos estará encima de la mesa. Si acuerdan traerle, no sería extraño que todo se oficializase en cuestión de horas. Sería otro refuerzo de calidad y juventud para un equipo que está inmerso en una profunda remodelación. Y, además, podría llegar a un coste muy ventajoso para el club blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario