miércoles, 17 de junio de 2009

Nakamura dice Ok y el fichaje está casi cerrado


Shunsuke Nakamura será jugador del Espanyol las próximas dos temporadas. El acuerdo se cerró definitivamente en la tarde-noche de ayer en las oficinas de Montjuïc y sólo hay que acabar de pulir algunos aspectos relacionados con la documentación final de la operación. Y es que, recordemos, el futbolista es uno de los deportistas más mediáticos en su país -ingresa unos ocho millones de euros anuales- y su incorporación debe ser, también, un negocio económico para la entidad. Empezando por los derechos de imagen y siguiendo con acuerdos puntuales de publicidad.

Ayer fue un día intenso para el director deportivo, Ramon Planes, y para el agente del jugador, Roberto Tsukuda. El representante estuvo acompañado todo el día por Manel Ferrer y Dario Canovi, que han ejercido de intermediarios en esta operación. Por la mañana, los cuatro se vieron en las oficinas de la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós. Las conclusiones al término del encuentro fueron muy positivas y el acuerdo deportivo estaba prácticamente cerrado. Dos años y una ficha de 1,2 millones para el jugador nipón. El gran problema, sin embargo, seguían siendo los derechos de imagen y los aspectos relacionados con la mercadotecnia.

Por la tarde, la reunión se retomó aunque esta vez se trasladaron a las oficinas del estadio olímpico de Montjuïc. Tras algo más de dos horas, todo quedó más claro. Robero Tsukuda abandonaba la ‘montaña barcelonesa’ tras firmar el borrador del fichaje. Queda ahora desarrollar los documentos finales y el apartado de los derechos de imagen. Los representantes del futbolista japonés reconocían que el asunto ya estaba cerrado.

El Espanyol ha retrasado unos días la operación porque, según las fuentes consultadas por esta redacción, ha negociado con ‘Mediapro’ los derechos de televisión. La presencia de Nakamura asegura la venta de los partidos del equipo para el país asiático y el club blanquiazul, lógicamente, quería quedarse con una parte de este nuevo negocio. Tras unos días de negociaciones, finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo satisfactorio. ‘Mediapro’ dará un porcentaje al Espanyol de lo que ingrese en Japón.

Nakamura se convierte en el segundo fichaje de los blanquiazules para la próxima temporada. El centrocampista, que a punto estuvo de regresar al Yokohama Marinos por la presión de su mujer, debe ser un filón para el Espanyol en el campo y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario