lunes, 13 de julio de 2009

Nakamura el nou 7 Blanc-i-blau




El jugador del RCD Espanyol Shunsuke Nakamura se mostró muy satisfecho, en el día de su presentación ante la afición blanquiazul, por recalar en el club catalán y comentó que su intención es la de "darlo todo" por su nuevo equipo, para así dar una alegría a la afición 'perica'. "Es una realidad que es una gran presión, pero una vez esté en el campo daré el máximo esfuerzo por darle una alegría al Espanyol", manifestó el internacional japonés, que a la vez es una de las estrellas más mediáticas en el 'País del sol naciente'.



En una rueda de prensa, pues, multitudinaria, aseguró que se decidió por la oferta del Espanyol, pese a tener otras de más suculentas en materia económica, por el interés mostrado en él y en su juego. "Además de por ser un equipo de la Liga española, porque han estado muy por mí. He sentido que me necesitaban de verdad y que querían que estuviera aquí", celebró. Nakamura, que lució el dorsal número '7' en su estreno con la nueva elástica blanquiazul, comentó que no hay "una razón en particular" en esta elección. "De los libres me gustó el '7', nunca le he llevado y lo he elegido por eso", apuntó. Sin embargo, no dudó en afirmar que, aunque suene a tópico, "siempre" quiso jugar en España.



"Me gusta que se dé mucha importancia al juego y a los mediocentros de calidad, y tocan bien el balón. Espero jugar lo mejor posible para que la gente, aquí y en Japón, vean lo necesario para jugar aquí", espetó. Preguntado sobre su estado de forma, el nipón espera estar en mejor condición física que en otras temporadas, pues este verano no deberá hacer grandes viajes a su país.



"Respecto a lo personal, en las últimas temporadas he estado mucho con la selección y no he tenido tiempo para prepararme. Ahora voy a hacerlo bien, y haré como el resto de jugadores, ir a por todo en cada partido y dar el resto por el Espanyol", reiteró. El que seguramente sea el jugador más mediático de la historia blanquiazul, se atrevió con el castellano al asegurar con un "ya he comido" que ya ha probado el 'pa amb tomàquet', indispensable en la dieta catalana. Además, aseguró que tiene el apoyo de su familia, algo "importante" para todo jugador.



"Más importante que Cristiano"

Por su parte, el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, aseguró que Nakamura es "más importante" que Cristiano o cualquier otro jugador de la Liga española. "Le tenemos que poner arriba del todo, como a cualquier otro jugador del Espanyol. ¿Qué nos importa a nosotros los de los otros clubes? No me importa", manifestó. De la presentación, más multitudinaria y espectacular que ninguna otra, alegó que era "cierto" que ha sido "diferente" a las otras, pero matizó que para él "todas son importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario