viernes, 3 de julio de 2009

Nakamura abre Cornellà


El 13 de julio, fiesta en Cornellà-El Prat. A media mañana está prevista la presentación del jugador japonés Shunsuke Nakamura en el nuevo estadio del Espanyol. Será el primero de los jugadores pericos que haga su puesta de largo en el nuevo recinto. Y, arreglado a su fama de jugador mediático, la presentación de Nakamura estará a la altura. El club perico no ha ofrecido todavía detalles del evento, pero en la mañana de ayer en las instalaciones de Sant Adrià los representantes de Nakamura y los responsables del área de markenting del Espanyol estuvieron perfilando los pormenores de la presentación. Manel Ferrer, que ha actuado de enlace en toda la operación para el fichaje de Nakamura por el Espanyol, señaló a la salida de la reunión algunos detalles de la misma.

En principio será a media mañana, con objeto de que los distintos canales de televisión de Japón puedan ofrecer la presentación en director en horario de máxima audiencia para aquel país. A falta de que el club ofrezca más información sobre el tema, parece que la presentación de Nakamura será un acto sponsorizado por una importante compañía japonesa con gran implantación en España. Tampoco es seguro, pero lo más probable es que la presentación podría ser a puerta abierta, con objeto de que los socios y aficionados pericos puedan asistir a la misma. En este sentido el Espanyol todavía está pendiente de la obtención de algunos certificados por parte de los ayuntamientos de Cornellà y el Prat.

La fiebre Nakamura

Shunsuke Nakamura, que apura sus vacaciones en Japón, tiene prevista su llegada a Barcelona el 10 de julio. El 11 pasará la pertinente revisión médica y el 13 hará su presentación oficial. El 16 de julio, con el resto de componentes del plantel del Espanyol, se trasladará a la localidad de Peralada (Girona) donde tendrá lugar la pretemporada del Espanyol hasta el 1 de agosto. Y el día 2, jugará ante el Liverpool en la inauguración del estadio de Cornellà-El Prat.

Conocido el programa de la primera quincena en blanquiazul del jugador japonés, lo cierto es que sin haber llegado todavía a Barcelona Nakamura ya despierta una expectación inusitada. Para su presentación el club ya se está viendo inundado con cantidad de petición de acreditaciones por parte de medios japoneses y de otros paises asiáticos. No son pocos también los periodistas japoneses que ya están tomando posiciones en Barcelona para informar de todo cuanto acontezca en el entorno de Nakamura y su nueva vida en Barcelona y en las filas del Espanyol.

No se sabe qué dorsal lucirá Nakamura en la camiseta del Espanyol. Hasta ahora ha sido dueño del número 10. Pero ese dorsal pertenece a Luis García, que si finalmente no es traspasado se supone seguirá luciendo. De lo contrario, lío al canto. Si Tamudo no está, quedaría libre el 23.

3 comentarios:

  1. Nakamura llevaba el 25

    ResponderEliminar
  2. tenim un mercat força interessant però hauriem de començar a parlar de baixes, i crec que Sergio Sanchez serà el primer ja veuràs. M'he fet seguidor del teu bloc, així que et convidu que visitis el meu: entornpericu.blogspot.com

    ResponderEliminar