sábado, 13 de junio de 2009

Nakamaura muy cerca


El Espanyol vuelve a estar muy cerca de fichar al japonés Shunsuke Nakamura para las dos próximas temporadas. El club blanquiazul ha agilizado las gestiones con los representantes el jugador tras conocer que se han roto las negociaciones con el Yokohama Marinos, club que le quería repatriar a su país.

Fuentes de la entidad españolista aseguraron ayer a esta redacción que las conversaciones han avanzado mucho y que puede haber novedades en los próximos días. Está muy cerca, aunque nadie desea hacerse ilusiones porque la operación sigue siendo complicada.

El fichaje de Nakamura comenzó a gestarse hace un mes cuando fue ofrecido por dos intermediarios, que estaban en contacto directo con el representante del jugador. El ex jugador del Celtic escuchó al Espanyol, pero rompió las conversaciones al recibir una oferta para regresar a su país. Su mujer, que está embarazada, le pidió que acabase con su aventura europea para regresar de forma definitiva a su país.

El futbolista dio orden a sus representantes de negociar con el Yokohama Marinos, pero sus pretensiones económicas acabaron por romper la operación. Ayer mismo, el club japonés se descolgó con un comunicado asegurando que las negociaciones se habían complicado mucho y que podían darse por rotas. Al parecer no existe ningún otro club del Japón que tenga la capacidad económica para fichar al futbolista internacional.

Los representantes del jugador, a través de los mismos intermediarios, se pusieron en contacto con el Espanyol durante la tarde del jueves para comunicarles que el jugador estaba disponible. Es más, Nakamura desea seguir su carrera en España y es consciente que el Espanyol fue el primer club que se interesó en hacerse con sus servicios.

El Espanyol, a través de su director deportivo, comentó que el club iba a mantener su oferta de dos temporadas a razón de 1,2 millones de euros cada una. No subirán los emolumentos y esperan que el futbolista de una respuesta en las próximas horas porque no desean que haya un culebrón. La planificación deportiva no se parará por ningún jugador y Nakamura ya está dando muchos quebraderos de cabeza.

El único escollo, al parecer, es el interés de otro club español que habría despertado en las últimas horas. El Espanyol intuye que se trata del Atlético de Madrid, aunque no tienen constancia oficial de que haya otra oferta. De hecho, el club blanquiazul espera que el fichaje se pueda concretar en las próximas horas o, de lo contrario, desestimará por completo la llegada de este futbolista.

En el Espanyol están esperanzados con Nakamura, ya que el futbolista tiene el visto bueno deportivo y, además, podría ser una fuente de ingresos importante para el futuro. El club ya tiene un plan de negocio realizado con este fichaje al tener claro que Nakamura es el jugador japonés más idolatrado en su país. Están convencidos que venderán más camisetas que nunca en este país y podrían negociar los derechos televisivos del club en los países asiáticos. De hecho, el fichaje podría resultar a coste cero si las cosas acaban funcionando. Por el momento, los dirigentes están a la espera que el agente del japonés de el visto bueno definitivo. Todo ya es cuestión de horas tras más de un mes de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario