viernes, 26 de junio de 2009

Ben Sahar, presentado


Ben Sahar, delantero israelí, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador blanquiazul para las próximas cuatro temporadas. Procedente del Chelsea, donde llegó con 17 años, el atacante quiere encontrar en el Espanyol la estabilidad que le permita demostrar su capacidad goleadora. El conjunto blanquiazul pagará un millón de euros de traspaso.

“Soy un delantero y quiero marcar goles para el Espanyol. Vengo a disfrutar y ayudar. Necesito tener una casa donde estar y no quiero irme cedido. Las cesiones me han hecho más maduro, pero ahora necesito asentarme. La liga española es muy buena para mí; me ofrece una posibilidad para quedarme”, ha explicado el delantero israelí en su presentación.

Ben Sahar no tuvo en ningún momento dudas sobre su deseo de vestir la camiseta perica, “tuve ofertas de otros clubes, pero quería jugar en el Espanyol”. El atacante no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte polaco.

Por su parte, Ramón Planes, director deportivo blanquiazul, tiene claro que el israelí “llega para ser jugador del Espanyol, y trataremos de que tenga los minutos que debe en nuestro club. Después, en la pretemporada, el entrenador tiene que trabajar con él, pero pensamos que tiene el nivel para formar parte de la plantilla".

El Espanyol también ficha a galácticos


El proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid está basado en traer a los mejores jugadores del mundo al Santiago Bernabéu. Su idea no es sólo reforzar al equipo deportivamente, sino también dotarle de un gran impulso mediático que pueda otorgarle unos importantes beneficios económicos a la entidad.

Cristiano Ronaldo y Kaká pueden parecer excesivamente caros, pero el precio pagado por ellos se acabará rentabilizando gracias al marketing y a la publicidad. Ahora es el presidente del Espanyol el que ha decidido seguir esa misma estrategia. Daniel Sánchez Llibre está confeccionando la plantilla de la próxima temporadas con una clara línea que mezcla calidad futbolística y venta de camisetas.

Para ello el Espanyol se ha hecho con los servicios de Shunsuke Nakamura y Ben Sahar. Ambos son unos grandes futbolistas, que seguro que ayudarán a dar un gran salto cualitativo al equipo perico, y además son grandes estrellas en sus respectivos países: Japón e Israel. Aún por encima en los dos países existe una gran pasión por el balompié y por el futbol europeo.

El centrocampista nipón aportará una gran dosis de calidad al medio del campo blanquiazul. Además, la renovación de Iván De la Peña hará que el equipo de Pochettino tenga un gran potencial ofensivo. Con la llegada de Verdú el Espanyol también ganará en imaginación. Con esto, el entrenador argentino ya tiene asegurada la fortaleza de su equipo en la medular.

Por su parte, Ben Sahar es delantero centro y procede del Chelsea. A pesar de su juventud, los aficionados pericos deben estar ilusionados con la llegada del jugador israelí. Si es capaz de acoplarse rápidamente a la Liga española, puede convertirse en uno de los jugadores revelación del campeonato.

La única preocupación de Mauricio Pochettino en estos momentos debe ser reforzar las bandas. Para la izquierda, en Barcelona sueñan con la vuelta de Nené. El brasileño estaba cedido por el Mónaco, pero los espanyolistas ya se han puesto manos a la obra para que sea jugador periquito a todos los efectos. Para la derecha, Sisi es la principal opción. El jugador del Recreativo es una de las grandes promesas del futbol español y supondría el broche de oro a un gran proyecto.

jueves, 25 de junio de 2009

De la Peña, 2 anys més!


El RCD Espanyol i el jugador Ivan de la Peña han arribat a un acord, pendent de la tramitació de la documentació, per renovar el seu contracte per dues temporades.

El migcampista, que es troba aquests dies de vacances, ha acceptat, a través del seu representant, un acord amb l’Espanyol com ha revelat al llarg de la tarda Germán De la Cruz.

El conseller responsable de l’àrea esportiva ha ratificat que “aquesta paraula ja em val i per tant donem per concloses les negociacions que ens han portat a aquesta renovació”.

De la Cruz, que ha estimat que les dues setmanes de negociació “són un temps prudencial i raonable”, ha insistit que “no podem oblidar que, a més, ha existit una oferta molt important d’un altre equip”.

En aquesta línia ha transmès que “s’ha de valorar que el jugador hagi acceptat la nostra oferta de renovació per dues temporades” i ha reiterat que “seguim treballant en altres temes esportius perquè és la nostra obligació i perquè és el moment en què s’han d’anar tancant aquests temes”.

martes, 23 de junio de 2009

Nakamura ja es oficialment nou jugador del Espanyol


El jugador Shunsuke Nakamura, que fins ara militava en el Celtic de Glasgow, s'ha convertit en nou jugador del RCD Espanyol, després de l'acord al qual han arribat el futbolista i l'entitat blanc-i-blava, i a falta de la pertinent revisió mèdica. Nakamura signarà un contracte que el lligarà al conjunt perico durant els pròxims dos anys. El futbolista arribarà a Barcelona probablement el 10 de juliol, per sotmetre's als exàmens mèdics, ser presentat i conèixer la ciutat, uns dies abans de començar la pre-temporada amb l'equip.

El centrecampista nipó, de 30 anys, posseeix una àmplia experiència al futbol europeu, al qual va arribar el 2002 per signar pel conjunt italià de la Reggina, procedent de Yokohama Marinos. Després de disputar més de 80 partits en el conjunt del sud d'Itàlia, on ja va deixar clares mostres de la precisió que atresora a la seva cama esquerra, es va incorporar al Celtic de Glasgow. En el conjunt escocès aviat es va convertir en una peça clau, amb prop de 120 partits jugats i grans gols aconseguits, a més de contribuir a la consecució de tres Premier League escoceses (2006, 2007, 2008), dues Copes de la Lliga (2006, 2009) i una Copa escocesa (2007).

A més, Nakamura ha estat un fix a la seva selecció, per a la que ha estat convocat 87 vegades, i amb la qual s'ha proclamat vencedor de la Copa d'Àsia 2000 i 2004.

Jarque y Pareja los intocables de Mauricio


Pochettino lo tiene claro: Jarque y Pareja no se tocan. El técnico blanquiazul es consciente de que el club necesita ingresos por la difícil situación económica que atraviesa, pero todo entrenador tiene sus intocables y los de Mauricio son los dos centrales titulares del equipo. El hispano-argentino considera que son piezas indispensables en el proyecto y que la entidad no facilite su salida.

Dani Jarque y Nico Pareja han formado un tándem sólido en el centro de la defensa que el técnico no quiere romper por nada del mundo. Hace pocas semanas, el propio Sánchez Llibre reconoció que sería necesario realizar, al menos, un par de ventas de jugadores importantes que permitiese ingresar unos 15 millones de euros, pero por petición del propio entrenador no está previsto incluir a estos dos jugadores. Al contrario que sucede con el resto de la plantilla, no están en el mercado. Un ejemplo: hace unas semanas preguntaron unos agentes por las posibilidades de fichar al argentino y la respuesta fue que por menos de 10 millones no hablaban.

Y es que Pochettino es consciente de que un buen equipo se empieza a construir desde la defensa y en este sentido, las prestaciones de Dani Jarque y Nico Pareja han quedado demostradas. Ambos terminaron la pasada temporada en un momento de forma excepcional, fueron clave en la salvación y de los pocos que se salvaron cuando el equipo daba tumbos y parecía condenado al descenso.

Dani Jarque siempre ha sido un jugador apetecible para los grandes y algún verano se le llegó a vincular con el Madrid o con el Valencia. Hay muchos equipos que le siguen, pero la negativa a traspasarle es clara. Lo mismo ocurre con Nico Pareja, fichado la pasada temporada del Anderlecht previo pago de cinco millones de euros y por el que se han interesado el Sevilla y el Valencia. Como también ocurre con el central de Sant Boi, su alta cláusula de rescisión obligaría a una negociación con el Espanyol, pero su condición de intransferible lo hace complicado.

El Espanyol tiene que aligerar plantilla y al mismo tiempo ingresar un dinero que es necesario para sus arcas. Falta ver cómo evoluciona el mercado, pero el Espanyol no quiere perder a sus dos defensas de referencia.

lunes, 22 de junio de 2009

Ben Sahar ja és perico


Ben Sahar (10/08/1989 Jolón, Israel) ja és jugador de l’Espanyol per a les pròximes quatre temporades. Malgrat la important contraoferta rebuda de l'Ajax, el jove davanter israelià s’ha mostrat inflexible i ha preferit recalar a la Lliga abans que tornar al campionat holandès, on va estar cedit els últims mesos en el De Graafschap i on va despertar l'interès d’altres clubs que van trucar a la porta del Chelsea.

Conegut com a "The Kid", aviat va cridar l’atenció dels observadors internacionals, sobretot, per les seves aparicions amb les diferents seleccions inferiors d'Israel. De fet, un partit amb la sub 16 a Irlanda va portar al Chelsea a fitxar-lo de l'Hapoel Tel Aviv FC on acabava de debutar a la Primera Divisió amb només 16 anys.

José Mourinho, tècnic del Chelsea per aquella època, va veure el seu potencial en el juvenil del conjunt londinenc i li va donar l’oportunitat de debutar en el primer equip el gener del 2007, primer en la FA Cup i, una setmana més tard, en la Premier League amb només 17 anys.

El Chelsea, que sempre va confiar en la progressió del davanter, i davant la impossibilitat d’oferir-li minuts en el primer equip, va preferir que Ben Sahar entrés en un capítol de cessions que l’ha portat consecutivament al Queens Park Ràngers, el Sheffield Wednesday, el Portsmouth i el De Graafschap holandès, club en el qual ha jugat els últims cinc mesos del campionat anotant cinc gols en 16 partits.

A nivell internacional, el davanter israelià va debutar amb èxit amb la selecció Sub 21 amb només 17 anys i, només, cinc mesos més tard, ho feia amb l’absoluta del seu país amb la qual ja ha disputat tres partits i ha aconseguit dos gols. A més de ser el debutant més jove amb la selecció absoluta, també ho és com a golejador.

Nakamura tendrá trato de crack


Shunsuke Nakamura será mañana oficialmente jugador del Espanyol, aunque el acuerdo está rubricado desde la semana pasada. El futbolista anunciará primero en su país públicamente su compromiso con los blanquiazules y luego será el club quien lo hará oficial.

Antes de comunicar el fichaje, Nakamura tiene que pasar por un pequeño trámite, que es el de informar al Yokohama Marinos que su decisión es la de jugar en España. El ex club del centrocampista estuvo muy interesado en su regreso, aunque no pudo competir económicamente y se rompieron las negociaciones. Será su representante, Roberto Tsukuda, quien se encontrará con los ejecutivos de la J-League y del Yokohama para explicarles de primera mano, y por cortesía, sus intenciones.

Una vez solventado este trámite, ya no habrá impedimento para hacer pública la contratación de Nakamura, que el miércoles cumplirá 31 años, por el Espanyol. El futbolista es una estrella mediática en su país y hay mucho interés en conocer sus impresiones. En todo momento su deseo ha sido el de jugar en el Espanyol y dio órdenes a su representante de que las negociaciones tuvieran un desenlace feliz.

Nakamura se quedará en Japón disfrutando de sus vacaciones y no vendrá a Barcelona para ser presentado. Desde el club se entiende que el viaje que tiene que realizar es largo y que, a menos de que él exprese su deseo de venir, no se le quiere importunar. Llegará directamente para la pretemporada con el equipo, aunque no se descarta que pudiera ser presentado antes de marchar hacia Peralada. De esta manera, también se dará tiempo a que termine su contrato con el Celtic de Glasgow, pues oficialmente es jugador de los ‘celts’ hasta el 30 de junio y es una forma de evitarse complicaciones.

En el momento en el que Nakamura anuncie su acuerdo con el Espanyol, la noticia creará un gran impacto en Japón. Ya se habla de auténtica ‘invasión’ de periodistas japoneses en Barcelona para cubrir el día a día del equipo blanquiazul y su llegada será, a buen seguro, un acontecimiento seguido por todo el país. En el Espanyol son conscientes del revuelo y por este motivo prefieren que se mantenga la calma estos días. Nakamura ya es del Espanyol y no hay ninguna prisa en que pise tierras catalanas. Tiempo habrá para ello.

Las negociaciones quedaron solventadas la pasada campaña. Hubo acuerdo más o menos rápido en la ficha del jugador (1,2 millones de euros) y la duración del contrato (dos temporadas). Los derechos de imagen –el jugador ingresa ocho millones de euros anuales en este concepto– fueron el aspecto más problemático de las conversaciones entre el club, representado por Germán de la Cruz y Ramon Planes, y el jugador, que negoció a través de su representante Roberto Tsukuda y de los intermediarios Manel Ferrer y Dario Canovi. El pasado martes, se llegó a un acuerdo definitivo. Justo una semana después, las dos partes anunciarán, primero en Japón y luego en Barcelona, que Nakamura es jugador del Espanyol.

La operación salida toma el mando en el Espanyol


El Espanyol tiene que acogerse a esa sentencia del metro madrileño que se hizo tan popular: ‘Antes de entrar, dejen salir’. Y es que fichado Verdú, y con Nakamura y Ben Sahar a punto de aterrizar, ha llegado la hora de abordar con profundidad el tema de las salidas. De momento, y cuando ya llevamos tres semanas de intenso mercado, sólo se ha confirmado que dos jugadores que terminaban contrato, Lacruz y Rufete, no van a continuar, algo que estaba cantado. Sí se ha renovado a Kameni, David García y Chica, que estaban en su misma situación, y De la Peña está cerca de firmar su continuidad. Así las cosas, no queda otro remedio que dar salida a jugadores con contrato en vigor, pero que apenas cuentan para Pochettino. Y a la vez, obtener ingresos con una o dos ventas de jugadores titulares y con caché a los que se ha puesto en el mercado.

En el primero de los casos, se les facilitará la salida a Beranger, Valdo y Javi Ruiz. Este último ha ejercido de tercer portero las últimas temporadas, pero Pochettino quiere que esta función sea para un meta del filial, que tenga minutos en Segunda B, y tras la renovación de Kameni y la confirmación de la continuidad de Cristian Alvarez, el almeriense tiene complicado quedarse. Beranger no tiene sitio tras la renovación de David y la subida a la primera plantilla de Dídac Vilà y se le mirará un equipo principalmente por Francia. Por último, se confiaba en colocar a Valdo en Osasuna, su ex equipo, pero los navarros lo han desestimado y habrá que buscar nuevos objetivos. Además, y aunque en principio se cuenta con ellos, se escuchará el interés del Nàstic por Angel y cualquiera que pudiera llegar por Lola.

En cuanto a los jugadores cuyas ventas podrían generar ingresos, Luis García es, de nuevo, quien encabeza la lista y se espera una oferta del Oporto en los próximos días. También se está a la expectativa de lo que suceda con Tamudo –si se queda, Ben Sahar podría ser cedido– y se tiene claro que no hay nadie intransferible si llega un ofertón.

domingo, 21 de junio de 2009

Nené se resiste a volver a Francia


Nené tiene claro que no quiere volver a la Liga francesa. Está muy a gusto en el Espanyol, se ha adaptado sin problemas y está muy ilusionado con el nuevo proyecto y el estadio de Cornellà-El Prat. Pero también sabe que el Mónaco, club al que pertenece, no le pondrá las cosas fáciles para irse. Pide seis millones de euros por su pase y el club blanquiazul no está dispuesto a pagar esa cifra. "Quiero seguir en el Espanyol. Para mí la Liga española es mucho mejor. A ver qué dicen los del Mónaco porque quieren que vuelva. Será duro pero trabajaremos para que cedan. Mi familia está muy adaptada a Barcelona y prefieren que me quede", afirmó ayer el brasileño en Com Ràdio.

"La situación es muy difícil", insistió, "habrá que pelear mucho y el Espanyol tendrá que esforzarse mucho para que ceda. Intentaremos que las dos partes estén contentas" y él pueda seguir vistiendo la camiseta blanquiazul aunque es un caso muy complicado.

Pochettino cuenta con él y "eso me halaga mucho". "En el Espanyol todos me tratan de forma espectacular. Eso me ilusiona y me da fuerzas para intentar llegar a un acuerdo". Está contento por el principio de acuerdo con De la Peña. "Es una pieza fundamental para que el Espanyol pueda hacer un gran equipo y vuelva a Europa". Quiere ser parte del proyecto.

Tamudo, una salida difícil


Raúl Tamudo puede acabar el año de contrato que le queda. Su salida del Espanyol parece, hoy por hoy, más difícil de lo que cabía esperar cuando acabó la temporada. Las ofertas que le han llegado de varios clubs ingleses (Birmingham, Bolton, Portsmouth, Sunderland, Wolverhampton y Wigan) no llegan económicamente a los dos millones de euros que pide el Espanyol por Raúl. Recordar que ambas partes firmaron en febrero un pacto de cantidades para liberar el año que les queda de compromiso: 2 millones de euros si el interés por el capitán provenía de un equipo extranjero y 3, si era de la Liga española. El Espanyol no ve con malos ojos su salida siempre y cuando su marcha deje los dividendos establecidos.

El agente del delantero ya ha comunicado al club que, de momento, no tiene ninguna oferta seria por él. Cierto es que las entidades citadas anteriormente se han interesado en Tamudo pero tan solo se trata de eso. Es posible que en los próximos días, el intermediario reciba alguna propuesta del calcio italiano. Mientras, Tamudo está tranquilo disfrutando de vacaciones. No está obsesionado con su marcha, ni mucho menos, del Espanyol. Es consciente de que le queda un año de contrato y que pueda inaugurar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Desde luego, Mauricio Pochettino cuenta con él para su proyecto y espera que siga, pero no pondrá ningún impedimento si su deseo es dar por acabada su etapa en el club que le ha visto crecer como futbolista.

El capitán lo ha dado todo por el Espanyol y seguirá siendo feliz si sigue vistiendo la camiseta blanquiazul. La entidad perica estuvo a punto de traspasarlo al Villarreal tras la final de Glasgow, pero los 9 millones de euros que pagaba por él delantero eran insuficientes para la mayor parte del Consejo que preside Sánchez Llibre.

El caso de su amigo De la Peña puede dar un giro. El Spartak de Moscú no se resiste a quedarse sin él y en las últimas horas le ha hecho una contraofertaeconómica. La próxima semana puede ser clave para despejar la incógnita del futuro de Iván.

En cuanto al fichaje del polaco-israelí, Ben Sahar, el Chelsea puede hacer oficial en breve su pase al Espanyol. El delantero firmará por cuatro campañas.

sábado, 20 de junio de 2009

Wigan y Hull City se interesan por Tamudo


Raúl Tamudo apunta a la Premier League, aunque en estos momentos ninguna opción es descartable y mucho menos la de continuar como blanquiazul. Ayer, la prensa inglesa se hizo eco del interés del recién ascendido Wigan por el capitán del Espanyol. Los de Robert Martínez estarían dispuestos a hacerle un contrato para las próximas tres temporadas, pero siempre y cuando Tamudo llegase con la carta de libertad, con lo que los blanquiazules sólo se ahorrarían la ficha del año de contrato que le queda que, eso sí, es una cantidad importantes. En cambio, el Hull City sí pagaría una parte del traspaso, que estaría cifrado en dos millones de euros, aunque no en su totalidad, según informa nuestro corresponsal, Paul Giblin.

El representante del delantero, Tomás Durán, reconoció a esta redacción los contactos con Inglaterra –sin especificar clubs–, pero aseguró que no hay ninguna operación cerrada ni con visos de que pueda llegarse a algún acuerdo en los próximos días.

Durán no descarta para nada que su representado pueda seguir capitaneando al Espanyol la temporada que le queda de contrato.

viernes, 19 de junio de 2009

El Espanyol llega a un principio de acuerdo para renovar a De la Peña


El Espanyol e Iván de la Peña han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del jugador las próximas dos temporadas después de la reunión mantenida en las oficinas de Sant Adrià del Besós entre los responsables deportivos y el agente del futbolista.

“Hay un principio de acuerdo. Cuando las dos partes quieren que haya una continuidad las cosas son más fáciles; las posturas están muy cercanas. En las próximas horas esperamos dejar cerrada la renovación”, ha declarado el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz.

En este contexto, ha remarcado que De la Peña está renunciando a ofertas “astronómicas” para seguir en el Espanyol y ha insistido en que la idea del club catalán es ofrecerle un cargo en el organigrama de la entidad una vez se retire. “Es muy futbolero y pensamos que se puede convertir en un icono del club”, ha asegurado el consejero.

Salvo imprevisto de última hora, el centrocampista cántabro seguirá dos temporadas más en el Espanyol.

jueves, 18 de junio de 2009

L'Espanyol fitxa l'israelià Ben Sahar, promesa que prové del Chelsea


Ben Sahar va néixer a Jolon (Israel), i compta amb el passaport polonès, per tant no ocupa plaça d'estranger. Amb només 17 anys, el Chelsea va pagar 320.000 lliures esterlines (456.000 euros) per fitxar-lo del Hapoel de Tel-Aviv. En el seu primer any, Mourinho el va fer debutar a la Premier. Després, va passar per un periple de cessions pel Queens Park Rangers, Sheffield Wednesday, Portsmouth i el De Graafschap holandès, on va arribar al gener. Ha estat en aquest club on ha assolit els seus millors registres, jugant 19 partits marcant cinc gols.

A principis del 2007 es va convertir en el jugador més jove a debutar amb la selecció d'Israel, i el més precoç en marcar. Ben Sahar és un diamant brut que, malgrat que ja ha apuntat bones maneres, encara ha d'explotar.

miércoles, 17 de junio de 2009

Nakamura serà oficial dilluns, iván de la Peña a la espera


Quan encara falta l'anunci de la incorporació d'un davanter previst per avui mateix, el que ja és segur és que dilluns el club farà oficial el fitxatge de Shunsuke Nakamura per les dues pròximes temporades. L'Espanyol, finalment, ha obtingut un bon acord que li permetrà quedar-se més del cinquanta per cent dels ingressos que el migcampista japonès generi en concepte de màrqueting ( uns 4 millons d'euros).

Pel que fa a Iván de la Peña, es repeteix el serial de cada estiu. El jugador es vol quedar, però ha demanat al club uns dies més de marge per desestimar l'oferta russa i donar la resposta definitiva. En el capítol de sortides, l'Espanyol no ha acceptat l'oferta que el València havia presentat per Sergio Sánchez.

Lo pelat quiere seguir en el Espanyol, pero como el mejor pagado


Iván De la Peña quiere ser el jugador mejor pagado de la plantilla o estar a la altura del mejor pagado. Así las cosas, Espanyol y jugador siguen negociando para buscar una fórmula que permita al cántabro seguir en el conjunto blanquiazul. La reunión de esta tarde ha servido para que el representante del jugador sepa que el club está buscando fórmulas para satisfacer a ‘Lo Pelat’.

La importancia de Ivan De la Peña en este Espanyol nadie la cuestiona. Su presencia sobre el terreno de juego cambia la fisonomía del equipo. Sus compañeros no dudan en calificar su presencia, casi, de fundamental.

El jugador y su agente, Manel Ferrer, conocen la importancia del centrocampista y quieren que se vea plasmada en su contrato. En la actualidad, De la Peña está en el grupo de los mejor pagados del vestuario perico pero pide estar a la altura del mejor pagado, en este caso, Raul Tamudo.

El cántabro tiene ofertas de algún país árabe que le ofrece cuatro millones de euros por temporada. El Blackburn Rovers de la Premiere League también parece estar interesado en hacerse con sus servicios.

El Espanyol ya ha comunicado a Manel Ferrer que está buscando fórmulas para encontrar matices que puedan satisfacer a De la Peña porque la oferta no se la pueden subir más. Veremos haber cuales son los matices que utilizará el club para convencer a ‘Lo Pelat’.

Nakamura dice Ok y el fichaje está casi cerrado


Shunsuke Nakamura será jugador del Espanyol las próximas dos temporadas. El acuerdo se cerró definitivamente en la tarde-noche de ayer en las oficinas de Montjuïc y sólo hay que acabar de pulir algunos aspectos relacionados con la documentación final de la operación. Y es que, recordemos, el futbolista es uno de los deportistas más mediáticos en su país -ingresa unos ocho millones de euros anuales- y su incorporación debe ser, también, un negocio económico para la entidad. Empezando por los derechos de imagen y siguiendo con acuerdos puntuales de publicidad.

Ayer fue un día intenso para el director deportivo, Ramon Planes, y para el agente del jugador, Roberto Tsukuda. El representante estuvo acompañado todo el día por Manel Ferrer y Dario Canovi, que han ejercido de intermediarios en esta operación. Por la mañana, los cuatro se vieron en las oficinas de la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós. Las conclusiones al término del encuentro fueron muy positivas y el acuerdo deportivo estaba prácticamente cerrado. Dos años y una ficha de 1,2 millones para el jugador nipón. El gran problema, sin embargo, seguían siendo los derechos de imagen y los aspectos relacionados con la mercadotecnia.

Por la tarde, la reunión se retomó aunque esta vez se trasladaron a las oficinas del estadio olímpico de Montjuïc. Tras algo más de dos horas, todo quedó más claro. Robero Tsukuda abandonaba la ‘montaña barcelonesa’ tras firmar el borrador del fichaje. Queda ahora desarrollar los documentos finales y el apartado de los derechos de imagen. Los representantes del futbolista japonés reconocían que el asunto ya estaba cerrado.

El Espanyol ha retrasado unos días la operación porque, según las fuentes consultadas por esta redacción, ha negociado con ‘Mediapro’ los derechos de televisión. La presencia de Nakamura asegura la venta de los partidos del equipo para el país asiático y el club blanquiazul, lógicamente, quería quedarse con una parte de este nuevo negocio. Tras unos días de negociaciones, finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo satisfactorio. ‘Mediapro’ dará un porcentaje al Espanyol de lo que ingrese en Japón.

Nakamura se convierte en el segundo fichaje de los blanquiazules para la próxima temporada. El centrocampista, que a punto estuvo de regresar al Yokohama Marinos por la presión de su mujer, debe ser un filón para el Espanyol en el campo y fuera.

martes, 16 de junio de 2009

Nakamura a un paso


El RCD Espanyol y Nakamura han alcanzado un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas. En estos momentos sólo falta la redacción de la documentación por parte de los abogados.

No se sabe cuando se podrá hacer oficial el fichaje porque hay que tener en cuenta la diferencia horaria entre España y Japón, 7 horas, y la complejidad del contrato. Una complejidad aumentada por los derechos de imagen del jugador y todo el negocio que mueve a su alrrededor y del que se beneficiará el Espanyol.

El principal escollo en la negociación son los derechos de imagen del jugador. El japonés reporta unos ingresos anuales de unos 8 millones de euros por publicidad en su país y el club piensa que su fichaje puede ser un auténtico negocio desde el punto de vista económico. El fichaje del futbolista está muy avanzado y, posiblemente, pueda anunciarse en unos días una vez se resuelvan los aspectos relacionados con los derechos de imagen del futbolista.

Chevantón y Rodrigo Palacio, dos de las opciones del Espanyol


Los ofrecimientos no paran de llegar a la secretaría técnica del club. Algo normal por estas épocas, pero llama la atención la cantidad de propuestas en una determinada demarcación, la de delantero centro. De sobras es conocido que el capitán, Raúl Tamudo, podría cambiar de aires aunque todavía le queda un año de contrato y, claro, saben que el club busca un delantero centro, un ‘9’ de garantías que no haga añorar la ausencia del máximo goleador de la historia del club. Entre estas opciones., dos de muy destacadas: Chevantón y Rodrigo Palacio. El primero gusta bastante, aunque crea algunas dudas su rodilla, mientras que el segundo es también un jugador contrastado, aunque la operación sería complicada.

Ernesto Javier Chevantón, de 28 años, no es la principal opción, pero está considerado desde el club como un posible sustituto de Tamudo, pues cuenta con características similares dentro del campo y un carácter muy competitivo. El uruguayo, como ya ha ocurrido con su compatriota Iván Alonso, asegura lucha y no dar una sola pelota por perdida. Tiene una ficha bastante alta, pero el Sevilla estaría dispuesto a pagar una parte, y vendría cedido con opción de compra.

El principal problema, por lo tanto, no sería en estos momentos económicos. En su contra estarían las últimas lesiones que sufrido. Las rodillas son su punto flaco y el motivo de que, pese a su clase, no haya tenido la continuidad deseada desde que llegó a España procedente del Calcio.

Otro ofrecimiento que ha llegado en las últimas horas a las oficinas de la entidad. Rodrigo Palacio, el delantero de Boca Junios, estaría en la órbita blanquiazul a pesar de que todavía le queda un año de contrato. Al parecer, el club argentino estaría dispuesto a darle una salida, pues el jugador no quiere continuar y presiona para marcharse. La operación la llevan Roberto Depietri y Rafa Anguita y aunque complicada, no está descartada. No se cuestiona su calidad, pero el precio del traspaso estaría, hoy por hoy, por encima de las expectativas económicas de la entidad. Curiosamente, uno de los pretendientes es el Sevilla –lo que indirectamente podría facilitar la llegada al Espanyol de Chevantón–, aunque la entidad andaluza sólo estaría dispuesta a concretar una cesión, y en ningún caso un traspaso.

De todos modos, todas estas opciones quedan a expensas de conocer qué sucederá finalmente con Tamudo, pues que se quede el capitán es el objetivo prioritario. Si se acaba marcando, el club tiene preparado un dispositivo de posible sustitutos. Y ahí entran Chevantón y Rodrigo Palacio.

Hoy se espera el OK de Nakamura


El fichaje de Shunsuke Nakamura por el Espanyol no se demorará más de 24 horas. Ayer se llegó a un principio de acuerdo para la contratación del centrocampista y todo está a expensas de que el propio futbolista dé el OK.

Nakamura vendría al Espanyol con un contrato de dos temporadas y la posibilidad de un tercer año en función de los partidos jugados. También se mantiene la ficha de 1,2 millones de euros anuales. El contrato que ofreció Ramon Planes fue bien recibido por el agente de Nakamura, Roberto Tsukuda, quien ahora tiene que hacerle llegar la oferta a su representado. Por cuestiones horarias, ayer no pudieron obtener una respuesta, pero se espera que ésta no se demore más de 48 horas. Su representante mostró al club su absoluto convencimiento de que el jugador aceptará la propuesta.

En las últimas horas, su anterior club, el Celtic de Glasgow, ha intentado a la desesperada mantener al futbolista, pero Nakamura ha rechazado la oferta. El japonés no quiere seguir en Escocia ni jugar en ese país, lo que ya está totalmente descartado. Su deseo es jugar en la Liga española y el Espanyol es el único que le ha hecho una propuesta en firme. Todavía no se ha firmado ningún documento y el club no da la operación por cerrada, pero pronto habrá desenlace.

lunes, 15 de junio de 2009

Joan Verdú ha estat presentat


El president de l'Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha promès novetats per aquesta mateixa setmana. El club podria confirmar la continuïtat de De la Peña i el fitxatge de Nakamura. De moment, però, l'Espanyol ja ha presentat el primer reforç de cara a la temporada que ve. Es tracta de Joan Verdú, que arriba del Deportivo i ha signat un contracte per quatre temporades. El migcampista torna a Barcelona perquè creu en el nou projecte esportiu del club blanc-i-blau.

Joan Verdú ha afirmat en la seva presentació com nou jugador perico que el projecte blanc-i-blau "és il·lusionant" i espera que la inauguració del nou estadi "vingui acompanyada de molts èxits". El jugador barceloní ha dit que "fa cinc o sis anys existia l'interès de l'Espanyol. Estic molt content per la família, però vull deixar clar que he vingut pel projecte que hi ha, ja que considero que es poden fer grans coses".

Verdú, que arriba amb la carta de llibertat després de tres temporades al Deportivo de la Corunya, ha manifestat que "tant de bo pugui estar molts anys a l'Espanyol" i ha indicat que pot jugar en qualsevol posició al mig del camp, tot i que reconeix que on se sent més còmode és de mitjapunta. Precisament, el director esportiu, Ramon Planas, n'ha destacat la polivalència i s'ha mostrat segur que "es tracta d'un jugador que donarà molt a aquest club".

domingo, 14 de junio de 2009

El fichaje de Nakamura cuestión de horas


El japonés podría convertirse de modo inminente en jugador del Espanyol. Las negociaciones se habían intensificado y ayer domingo, al cierre de esta edición, el club casi cerró el acuerdo con Roberto Tsukuda, repersentante del futbolista, que está en Barcelona. Confían rematarlo hoy. Después de haberlo dado casi por perdido, Nakamura rompió hace dos días sus negociaciones con el Yokohama Marinos (donde su esposa quería que fuera) y la convenció para que reabriera los contactos con el Espanyol, que se intensificaron en las últimas horas. Firmaría por dos temporadas, llegaría libre (su contrato con el Celtic expira el 30 de este mes) y abriría el multimillonario mercado japonés, donde es un ídolo. Dani ya había manifestado ayer que Nakamura estaba muy cerca del Espanyol, aunque no quiso adelantar más acontecimientos: “En el fútbol, la palabra casi hecho no existe y a veces se rompen las cosas, pero cuando esté hecho, si se hace, lo diré”.. También se pronunció sobre Iván de la Peña, cuyo futuro se desvelará entre hoy y mañana: "Estoy convencido de que seguirá, porque ama al club", insistió el feliz presidente.

Nakamura està a punt de fitxar


Nakamura podria ser ben aviat el pròxim reforç de l'Espanyol per a la pròxima temporada. El club es reuneix aquest diumenge amb el representant del migcampista japonès per negociar el seu fitxatge. Tot i que el jugador tenia pensat tornar al seu país, sembla que l'oferta del club blanc-i-blau -d'una mica més d'un milió d'euros- i el nou projecte que s'està construint l'han convençut. Això ho ha avançat Daniel Sánchez Llibre. El president, que participava en l'Aplec de Penyes celebrat a Vilassar de Mar (el Maresme), també ha dit que abandonarà l'Espanyol en la junta del mes d'octubre de la pròxima tardor.

Día Nakamura


Nakamura va en serio. El jugador ha podido esquivar la ‘obligación’ de regresar a su país gracias a que no ha encontrado ningún club nipón que asuma sus altas pretensiones y ya tiene vía libre para fichar por el Espanyol. Ayer por la tarde aterrizó en Barcelona procedente de Japón su representante, Roberto Tsukuda, quien llegó con la intención de negociar con la entidad blanquiazul.

Tsukuda llegó a las 19.00 horas a Barcelona en un vuelo vía Zurich, donde había hecho escala. El jugador le ha pedido que llegue a un acuerdo con el Espanyol, pues su intención es la de vestir de blanquiazul la próxima temporada. Shunsuke Nakamura, tras su paso por el Celtic, quería continuar jugando en Europa y nada le apetecía más que venir a la Liga española. Llegó la oferta del Espanyol y entonces no pudo convencer a su esposa, quien le pidió no moverse de su país. Pero las pretensiones económicas del futbolista han provocado que se rompieran las negociaciones con su primer club profesional, el Yokohama Marinos, quien es hoy por hoy el único en Japón que puede aspirar a pagar estas cantidades. Así las cosas, es ya muy complicado que el futbolista pueda volver a jugar ahora en su país y es aquí donde se abre la vía para el Espanyol.

El día después de que Yokohama y Nakamura rompieran, el agente del jugador se ha desplazado a Barcelona, un hecho muy significativo que habla del interés por incorporarse al Espanyol. El futbolista quiere llegar a un acuerdo rápido, circunstancia que concuerda totalmente con las pretensiones del Espanyol, que no desea que este fichaje se convierta en un ‘culebrón’, por lo que los contactos deberían comenzar inmediatamente.

La oferta del Espanyol para hacerse con los servicios de Nakamura contempla un contrato de dos temporadas de duración y una ficha de 1,2 millones anuales. Los blanquiazules no pasarán de este tope, que consideran que pueden asumir debido al tirón mediático que tiene el futbolista, sobre todo en su país, lo que proporcionaría una amortización de estas cantidades en venta de camisetas y otros aspectos de marketing.

La duración del contrato también es un aspecto difícil de variar, teniendo en cuenta que Nakamura cumplirá los 31 años el día de San Juan, aunque últimamente el club está utilizando mucho la fórmula de una tercera temporada en función de los partidos jugados, como sucedió recientemente con David García.

El representante de Nakamura ya está aquí y en las próximas horas empezarán los movimientos. El japonés es un objetivo prioritario para el Espanyol, y más aún si De la Peña no renueva, y su fichaje sería un auténtico golpe mediático la temporada del traslado a Cornellà-El Prat.

sábado, 13 de junio de 2009

Nakamaura muy cerca


El Espanyol vuelve a estar muy cerca de fichar al japonés Shunsuke Nakamura para las dos próximas temporadas. El club blanquiazul ha agilizado las gestiones con los representantes el jugador tras conocer que se han roto las negociaciones con el Yokohama Marinos, club que le quería repatriar a su país.

Fuentes de la entidad españolista aseguraron ayer a esta redacción que las conversaciones han avanzado mucho y que puede haber novedades en los próximos días. Está muy cerca, aunque nadie desea hacerse ilusiones porque la operación sigue siendo complicada.

El fichaje de Nakamura comenzó a gestarse hace un mes cuando fue ofrecido por dos intermediarios, que estaban en contacto directo con el representante del jugador. El ex jugador del Celtic escuchó al Espanyol, pero rompió las conversaciones al recibir una oferta para regresar a su país. Su mujer, que está embarazada, le pidió que acabase con su aventura europea para regresar de forma definitiva a su país.

El futbolista dio orden a sus representantes de negociar con el Yokohama Marinos, pero sus pretensiones económicas acabaron por romper la operación. Ayer mismo, el club japonés se descolgó con un comunicado asegurando que las negociaciones se habían complicado mucho y que podían darse por rotas. Al parecer no existe ningún otro club del Japón que tenga la capacidad económica para fichar al futbolista internacional.

Los representantes del jugador, a través de los mismos intermediarios, se pusieron en contacto con el Espanyol durante la tarde del jueves para comunicarles que el jugador estaba disponible. Es más, Nakamura desea seguir su carrera en España y es consciente que el Espanyol fue el primer club que se interesó en hacerse con sus servicios.

El Espanyol, a través de su director deportivo, comentó que el club iba a mantener su oferta de dos temporadas a razón de 1,2 millones de euros cada una. No subirán los emolumentos y esperan que el futbolista de una respuesta en las próximas horas porque no desean que haya un culebrón. La planificación deportiva no se parará por ningún jugador y Nakamura ya está dando muchos quebraderos de cabeza.

El único escollo, al parecer, es el interés de otro club español que habría despertado en las últimas horas. El Espanyol intuye que se trata del Atlético de Madrid, aunque no tienen constancia oficial de que haya otra oferta. De hecho, el club blanquiazul espera que el fichaje se pueda concretar en las próximas horas o, de lo contrario, desestimará por completo la llegada de este futbolista.

En el Espanyol están esperanzados con Nakamura, ya que el futbolista tiene el visto bueno deportivo y, además, podría ser una fuente de ingresos importante para el futuro. El club ya tiene un plan de negocio realizado con este fichaje al tener claro que Nakamura es el jugador japonés más idolatrado en su país. Están convencidos que venderán más camisetas que nunca en este país y podrían negociar los derechos televisivos del club en los países asiáticos. De hecho, el fichaje podría resultar a coste cero si las cosas acaban funcionando. Por el momento, los dirigentes están a la espera que el agente del japonés de el visto bueno definitivo. Todo ya es cuestión de horas tras más de un mes de negociaciones.

viernes, 12 de junio de 2009

De la Peña tiene hasta el domingo para aceptar la oferta de renovación


El Espanyol le ha dado hasta el domingo de margen a De la Peña para que acepte la oferta que le han realizado para renovar. Si en esa fecha no ha contestado, el club entenderá que no quiere seguir de blanquiazul. Pero el centrocampista cántabro quiere más tiempo para estudiar y aclarar su futuro, y pasa del ultimátum lanzado por Ramón Planes.

De todas formas, el futuro de Lo Pelat apunta lejos de Cornellà, ya que el Espanyol ya ha anunciado que no habrá contraoferta a la propuesta que le realizaron hace unos días, por más que el Spartak u otros clubs rusos le hayan ofrecido contratos millonarios.

De la Peña tuvo paciencia durante la temporada y acató la determinación del Espanyol de no sentarse a negociar las renovaciones hasta que la Liga hubiera concluido y el equipo estuviera salvado. Eso sucedió hace menos de 15 días, y ahora, desde la dirección deportiva, le piden que se defina esta semana porque no están dispuestos a esperar más tiempo a que deshoje su futuro.

Varias ofertas
Pero el cántabro no es amigo de las prisas y quiere analizar bien sus opciones. Tiene varias propuestas millonarias rusas, el Spartak de Valery Karpin, por ejemplo, le ofrece 3 millones de euros por temporada, y algunas inglesas y griegas también en firme.

De la Peña se debate ahora entre firmar un contrato millonario con el que acabar su carrera, tiene 33 años, o seguir en el Espanyol, en Barcelona, en su casa y con un contrato mucho más modesto.

La entidad catalana, en la que ya lleva siete temporadas, le ha propuesto ampliar su vínculo dos campañas más con unos emolumentos muy similares a los actuales. El club blanquiazul, acuciado por su imponente deuda que supera los 100 millones, está mirando con lupa todas las ampliaciones y no le hará ninguna contraoferta. O De la Peña juega en Cornellà por el mismo dinero, más o menos, que hasta ahora, o no habrá acuerdo.

"No esperaremos a que nos responda más allá de esta semana ni cambiaremos la oferta que ya le hemos hecho para las dos próximas temporadas. Con la propuesta que le hemos realizado ya le valoramos", sentenció Ramón Planes. El director deportivo, además, reconoció que todavía no tienen claro si en el caso de que De la Peña no siga en el Espanyol reforzarán más la medular.

Delantero chino
Tamudo es otro de los símbolos del club catalán que está cerca de concluir su etapa como espanyolista. El jugador desea darle un cambio de rumbo a su carrera y todo apunta a que se irá al extranjero, porque para el mercado internacional su libertad está cifrada en 2 millones y para el nacional en 3, y porque no quiere jugar en la Liga en otro equipo que no sea el blanquiazul.

El Espanyol sabe de su deseo de partir y por eso ha aceptado darle facilidades, aunque todavía no le ha llegado ninguna oferta en firme y formal por él. Varios clubes ingleses están tanteando su fichaje, pero aún no han concretado su interés.

La próxima semana, el martes o el miércoles a más tardar, su agente, Tomás Durán, tiene previsto desplazarse a Barcelona para reunirse con Ramón Planes y analizar la situación. En el Espanyol, mientras tanto, intentan restar importancia a la marcha del eterno capitán. No quieren que su más que factible salida suponga un trauma para el equipo ni para la grada, tan necesitada de referentes.

Y según asegura la prensa China, el Espanyol está buscando en el mercado asiático al sustituto de Raúl Tamudo. Los diarios aseguran que el club catalán y Osasuna pugnan por los servicios de Jiang Ning, ariete de 22 años. El joven internacional juega en el Qingdao Zhongneng y es una de las estrellas del fútbol chino.

Su hipotética incorporación, además, no sólo respondería a un interés deportivo, también habría condicionantes publicitarios y de marketing. En Inglaterra, no obstante, insisten en que Giovanni Dos Santos es el elegido para reforzar la delantera.

David Garcia, 2 anys més a l'Espanyol


El RCD Espanyol i el jugador David Garcia han arribat a un acord, a falta de formalitzar la documentació, per a la renovació del contracte del defensa per dues temporades.

D'aquesta manera només queda una renovació per firma, la de Iván de la Peña.

jueves, 11 de junio de 2009

Nakamura otra vez


El nombre del jugador japonés vuelve al primer plano. Al parecer, el Yokohama Marinos no está dispuesto a pagarle las cantidades económicas que solicita y las negociaciones están estancadas. Esta situación provoca que, nuevamente, el Espanyol suene como uno de los posibles destinos del centrocampista. Nakamura estaría dispuesto a hablar con los responsables blanquiazules. Ahora hace falta que el club reactive las negociaciones. El jugador se mantiene a la espera.

Ultimo intento por De la Peña


El Espanyol no está dispuesto a perder la batalla por Iván de la Peña. La entidad presentó una última propuesta al jugador para intentar convencerle de que siga en el club blanquiazul. A ‘Lo Pelat’ se le ofreció un contrato por dos temporadas y también un cargo en el organigrama del club. El Espanyol espera persuadir al futbolista y conseguir que se quede. No será fácil, porque De la Peña cuenta con una importante oferta del Spartak de Moscú de la cual el Espanyol es conocedor. Sin embargo, los dirigentes blanquiazules no pierden la esperanza y confían en que la situación dé un vuelco.

El cántabro es una de las prioridades en el proyecto de Mauricio Pochettino y el club quiere satisfacer las exigencias del técnico. De la Peña ha sido la referencia ofensiva del Espanyol durante las últimas temporadas y el entrenador no quiere perder un jugador de su categoría. Aunque desde el punto de vista económico las diferencias son insalvables, el club espera retener al futbolista. El cántabro cuenta con el cariño de la afición y es muy valorado por los dirigentes por su compromiso con el club. Además, su calidad futbolística es indudable.

Tanto el club como el jugador tienen claro que las negociaciones no pueden dilatarse en el tiempo. El director deportivo, Ramon Planes, ha repetido en los últimos días que se han marcado esta semana como fecha límite para obtener una respuesta definitiva. Los responsables deportivos quieren saber con los jugadores que cuentan para construir el proyecto de la próxima temporada. En caso de que ‘Lo Pelat’ abandone el equipo se valoraría la posibilidad de incorporar un sustituto, ya que entienden que Joan Verdú tiene unas características de juego algo diferentes. Si De la Peña sigue en la plantilla, todo será más fácil.

No se trata de una renovación fácil, pero el Espanyol piensa apurar todas sus opciones. Siendo realistas es complicado, pero el club no pierde la esperanza y espera que el cántabro se acabe quedando. El desenlace se conocerá en cuestión de horas.

Verdú: "Me ilusiona el proyecto"


Joan Verdú ha pasado esta mañana la pertinente revisión médica previa a su fichaje por el RCD Espanyol. El centrocampista catalán será presentado el próximo lúnes como nuevo jugador blanquiazul para las próximas cuatro temporadas.

Verdú ha dejado claro que ficha por el club espanyolista “porque me ilusiona al proyecto ambicioso que tiene el Espanyol. En todas mis declaraciones he insistido que ficho porque quiero jugar en este club no sólo por volver a Barcelona y estar cerca de la familia”.

El centrocampista ha querido evitar comparaciones con Iván De la Peña, “me gustaría coincidir con él por las características de juego, pero quiero dejar claro que yo tengo mi forma de jugar y él la suya”.

Iván, entre el Spartak y el Espanyol


Iván de la Peña puede acabar jugando en el Spartak de Moscú la próxima temporada. Tiene una oferta en firme sobre la mesa del club moscovita, el más laureado de Rusia y el que mayor poderío económico dispone. El dueño, Leonid Fedun, entre otros negocios dispone de un 9'2% de la empresa gasista Lukoil's. Considerado entre los hombres más ricos de Rusia, se le calcula una fortuna de 4'3 billones de dólares. A través de Valery Karpin, viejo conocido del fútbol español y ahora director ejecutivo y entrenador circunstancial del Spartak, han hecho llegar a De la Peña una oferta que en el Espanyol consideran "de una diferencia tan grande, que no hay formula de encuentro pese a que le hemos ofrecido una cantidad importante", dijo ayer Germán de la Cruz, consejero responsable de la parcela deportiva.

La pelota está en el tejado de De la Peña. Debe decidir si emigrar a la fría Rusia, a cambio de casi un cheque en blanco en el final de su carrera deportiva o apuntarse al proyecto de su 'amigo' Pochettino. Por las impresiones de De la Cruz, pinta que quizá en esta ocasión 'Lo Pelat' acabe emigrando. El consejero señaló que esperan, entre lo que resta de semana y a más tardar la próxima, una respuesta. Algo que también reza para otros dos jugadores a los que se les ha propuesto renovar sus respectivos contratos, como son los defensas David García y Javi Chica. "Depende de las respuestas de los tres, el club agilizará alternativas", dijo De la Cruz.

Y es que el proyecto del Espanyol 2009-2010 va a toda prisa. Renovado Pochettino, que hoy se volverá a reunir con el director deportivo Ramón Planes para acabar de perfilar el staff técnico (falta por designar la figura de un segundo entrenador), en los próximos días puede explotar el 'caso Sergio Sánchez'. "Están preguntando por él. Hemos dado la respuesta que merecen las pretensiones. No, toda la cláusula no (es de 6 millones de euros)", significó sobre el tema Germán de la Cruz. Es el Valencia elclub más interesado en contratar al joven lateral. Hace un mes salió a la luz un encuentro entre el futbolista y el técnico che Unay Emeri desmentido por las partes. Hablan en Valencia de tres millones de euros. Quiere algo más el Espanyol, y avalado. El Sevilla también está al acecho.

Mientras ayer el recien renovado Carlos Kameni dio su versión sobre el repentino cambio de planes. "Hay cosas que no se pueden comprar en la vida con dinero y que hay que valorarlas. Estamos a gusto en Barcelona. No es fácil sentirse cómodo y querido en un club. Lo he pensado bien. Claro que la llegada de Pochettino también es un factor, pero lo más importante es el equipo y la gente que hay alrededor", dijo a RAC 1. Altruista y conmovedor

Lacruz y Rufete no seguirán en el Espanyol


Germán De la Cruz, consejero del Espanyol, confirmó que los veteranos Lacruz y Rufete no continuarán vinculados al club, ya que no se les renovará y quedan libres.

Además de estas bajas, el club perico tiene muchos frentes abiertos. El caso más relevante es el del capitán Raúl Tamudo, quien todavía tiene un año de contrato y quedará libre al final de la próxima temporada. Preguntado sobre si iba a abandonar el club, De la Cruz aseguró que "no es tema del Espanyol. Tiene contrato y si lo quiere cumplir, el Espanyol no se ha movido".

Además, en cuanto a una posible salida del club, se mostró convencido de que tendría que ser en forma de traspaso. "Raúl es historia de este club, el más importante que he conocido. El Espanyol debería cobrar una cantidad en el caso de que Tamudo se fuera".

En cuanto a De la Peña, que supuestamente tiene ofertas de equipos extranjeros que superan la del Espanyol, el consejero afirmó que se la ha ofrecido una mejora, aunque pequeña. "La oferta no tiene un punto de mejora, la crisis del fútbol afecta a todo el mundo. A veces no se pueden hacer muchas operaciones, pero para eso hay que tratar los temas con contactos, imaginación y conocimiento del mercado".

Sobre quien sí confirmó tener ofertas es de Nené. El extremo brasileño, que acabó en gran forma la temporada, está en el punto de mira del Mónaco, con el que están "negociando", señaló De la Cruz. Además, el club también ha sido preguntado por el defensa Sergio Sánchez, aunque en este caso no hay nada firme.

Hasta cuatro jugadores más podrían abandonar el equipo: Finnan, Valdo, Beranger y Torrejón. Por diversos motivos, han gozado de pocos minutos de juego y el club no les cierra las puertas de salida. Eso sí, exigirán dinero a cambio.

martes, 9 de junio de 2009

Ochoa y Giovani Dos Santos no irán al Espanyol


El portero mexicano de las Aguilas del América, Guillermo Ochoa fue descartado para formar parte del equipo Espanyol de Barcelona, así lo confirmó el señor Germán de La Cruz, Consejero Deportivo del cuadro español que milita en la primera división de futbol de aquel país.

Germán de La Cruz en entrevista telefónica indicó que la transacción no pudo llevarse a cabo ya que el portero Carlos Kameni, había firmado contrato una temporada más para defender los colores del cuadro del Espanyol, situación que terminaba con la posibilidad de llevarse al cancerbero americanista, por el que había cierto interés.

Otra duda que despejó el directivo del Espanyol fue la que se refiere a Giovani Dos Santos, jugador del que se dijo podría pasar del futbol inglés al español.

Es algo que también ha quedado roto, tampoco se hizo ninguna oferta por el jugador Giovani, tuvimos la intención de traerlo pero al final se determinó no realizar ningún tipo de trámite, aseveró el dirigente.

De esta manera se esfumó la posibilidad de que dos jugadores mexicanos fueran a jugar al futbol de España.

Kameni renueva con el Espanyol hasta 2013


Llegan aires de alivio para los simpatizantes pericos. Es que el Espanyol confirmó que Carlos Kameni ha llegado a un acuerdo de renovación de su contrato y se quedará en el club catalán durante cuatro años más.

"Carlos Kameni continuará vinculado durante cuatro temporadas más al Espanyol. El meta camerunés, que se encuentra con la Selección de su país disputando partidos de clasificación para el Mundial 2010, seguirá perteneciendo a la disciplina blanquiazul después del acuerdo al que llegaron ambas partes", expresó el comunicado en el sitio oficial del club.

Después de que el camerunés rechazara varias propuestas de la directiva y de que se estimase que el duelo con el Málaga habría sido el último en el equipo, finalmente se pudo concretar un arreglo y el Espanyol mantendrá al hombre que ya se ha convertido en su emblema debajo de los tres palos.

A lo largo del último semestre, varios clubes estuvieron tras los pasos de Kameni. Desde el gigante Bayern Münich, que busca una solución a la carencia de seguridad en su meta, hasta el campeón francés Burdeos.

Sin embargo, el que en la última temporada alcanzó el récord de minutos consecutivos de imbatibilidad en el club, potenciará su amor por el club y el respaldo de su afición.

El africano llegó al club en la temporada 2004/05, bajo la conducción de Miguel Angel Lotina.

lunes, 8 de junio de 2009

El Valencia quiere hacer un cambio de cromos con Sergio Sanchez


El Valencia va muy en serio con Sergio Sánchez, aunque su delicada situación económica le hace buscar fórmulas que le supongan un coste cero. Por eso, la entidad che ha propuesto al Espanyol hacer un ‘cambio de cromos’, es decir, quedarse a Sergio a cambio de uno o varios jugadores que recalarían en la entidad blanquiazul. Hoy está previsto que los valencianistas envíen una lista a las oficinas del Espanyol con los nombres de los jugadores que ofrecen en esta operación.

Desde la semana pasada, ya existe una comunicación oficial del Valencia donde muestra su intención verbal de fichar a Sergio Sánchez. Su cláusula de rescisión de seis millones de euros lo hace en estos momentos inalcanzable por la delicada situación de la entidad valencianista, pero es el lateral que ha pedido el entrenador, Unai Emery, y están dispuestos a cambiarlo por alguno de sus jugadores.

Bajo esta fórmula de ‘cambio de cromos’, el Espanyol pidió a Zigic por el defensa mataronés, pero los ches no aceptaron al considerar que la cotización del delantero serbio es mayor. El Valencia sólo está dispuesto a desprenderse del delantero –que en el mercado de invierno se marchó cedido al Racing, donde volvió a demostrar su calidad– si en la operación, además de Sergio Sánchez, también se incluía al central argentino Nico Pareja, por quien Emery también está muy interesado.

Lógicamente, los blanquiazules ni se llegaron a plantear esta opción, pues Pareja es uno de sus puntales, un jugador por el que se pagaron cinco millones de euros, y que seguirá en el club a menos de que llegue por él una oferta astronómica.

Por lo tanto, en el Espanyol han decidido esperar a ver la lista de nombres que ofrece el Valencia y comprobar si en ella hay algún o algunos jugadores por los valga la pena cambiar ‘a pelo’ a Sergio Sánchez, quien se confirmó en esta temporada que acaba de finalizar en la titularidad después de dos cesiones, a Madrid B y Racing. La plantilla valencianista es amplia y con futbolistas, tipo Zigic, que parecen no tener sitio en el equipo, pero que tienen una calidad contrastada.

El Espanyol juega con el interés que ha demostrado Emery por el mataronés, lo que obliga al Valencia a mover pieza primero. El técnico quiere hacer una profunda reestructuración en su defensa y para el lateral derecho tiene varias opciones, pero la prioritaria es Sergio Sánchez. También interesa el internacional francés sub’21 del Saint Etienne Dabo, el catalán del Almería Bruno y Jesús Gámez, del Málaga. De esta lista de cuatro deben salir los dos jugadores que refuercen el lateral derecho valencianista, teniendo en cuenta que buscan una salida a Miguel, pero Sergio es el elegido por Emery y el Valencia está dispuesto a llevárselo. Pero no será a cambio de nada.

El Espanyol da prácticamente por perdido a Nakamura


Nakamura era el jugador soñado para encabezar el nuevo proyecto en Cornellà-El Prat, pero desde el Espanyol ya van haciéndose a la idea de que el fichaje del japonés no será posible. Se esperaba su respuesta desde el pasado viernes, pero ésta no ha llegado y se duda mucho que lo haga en las próximas horas. El club ha hecho un esfuerzo en los últimos días para tratar de convencer al centrocampista, pero estos han sido en vano ante la negativa de su mujer, que no quiere moverse de Japón, por lo que el jugador fichará casi seguro por el Yokohama. Ante la dificultad de fichar a Nakamura, desde el club ya se están buscando otras opciones que respondan a sus mismas características de jugador consagrado y capaz de asumir la responsabilidad de llevar el juego ofensivo del equipo junto a De la Peña.

Pochettino y Di Blasi renovados


El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, y su ayudante y preparador físico del equipo, Feliciano Di Blasi, renovaron hoy con el club blanquiazul para las próximas tres temporadas gracias al gran final de año que han protagonizado, en el que han salvado al club de perder la categoría.

Después de la reunión mantenida entre el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, Mauricio Pochettino y Feliciano Di Blasi, se ha llegado a un acuerdo total para renovar su contrato por las tres próximas temporadas, en las que el ex jugador tendrá la oportunidad de crear su proyecto.

Y es que Pochettino, en una entrevista al diario 'L'equipe' de la semana pasada, ya apuntó que para quedarse necesitaría un proyecto de continuidad que, como mínimo, fuera de dos años. Finalmente, estas tres temporadas le aseguran poder formar un equipo de presente y, sobre todo, de futuro.

En mente tendrá no pasar tantos apuros como en su primer año. Tras llegar en enero para suplir a José Manuel Esnal 'Mané', que consiguió solo 3 de 18 puntos en juego en la Liga, tardó en activar su filosofía de juego pero finalmente consiguió un fútbol de ataque que permitió a los 'pericos' ser uno de los mejores equipos en la recta final de la Liga BBVA.

domingo, 7 de junio de 2009

Pochettino y Kameni casi tancats


Aquesta serà una setmana de fumata blanca a l'Espanyol. Aquest dilluns, el nou projecte començarà a prendre forma amb l'anunci de la renovació de Mauricio Pochettino. El tècnic argentí firmarà per tres temporades en el que serà l'últim acte de l'Espanyol a l'Estadi Olímpic. Qui també és a prop de renovar és Carlos Kameni, tot i que el seu adéu semblava cantat. El porter camerunès ha quedat satisfet amb la contraoferta del club, tant esportivament com a econòmicament. Kameni firmarà per quatre temporades més, però l'Espanyol li podria facilitar la sortida en el futur si un club de Champions s'interessés per ell.

Pesimisme amb el cas Nakamura

Pel que fa als fitxatges, ja es dóna casi per descartat el japonès Nakamura, que probablement fitxarà pel Yokohama Marinos, alhora que es veu com a molt improbable l'arribada del davanter israelià Ben Sahar, que juga al Chelsea.

sábado, 6 de junio de 2009

Ochoa la alternativa a Kameni


Guillermo Ochoa sigue de vacaciones en su país. Bueno, estos días anda concentrado con su selección, puesto que la pasada madrugada se midieron a El Salvador en las eliminatorias para el Mundial de 2010. Fijo en las alineaciones de Javier Aguirre y en el equipo de Jesús Ramírez, América de México, el portero es consciente de que su pase al fútbol europeo es cuestión de tiempo. Con 23 años, Ochoa es un icono en su país, un futbolista tan solvente bajo el larguero como mediático fuera de él: su curriculum invita a apostar. Ramon Planes y su equipo hace semanas que valoran su incorporación, les agradan sus cualidades y consideran que sería un futbolista interesante a seguir controlando.

Descartado por el Atlético, el futbolista sabe que el Espanyol sería una buena plaza para poder aterrizar. Podría hacerlo a coste cero, a préstamo un año y con posibilidades de prolongar su aventura barcelonesa. Además, con él aterrizarían todas las marcas publicitarias que le acompañan desde hace años y que, con el paso de los años, han pasado a ser una sombra de billetes, de las que el América, hasta ahora, también ha sacado provecho.

Como Tamudo.

Ochoa cuenta con el compromiso de los dirigentes del América a no ponerle problemas si tiene la posibilidad de salir. Para que lo entiendan; Memo sería para el América lo que el capitán Raúl Tamudo siginifca para el españolismo: un ídolo. Pero en México sí que parecen entender que una aventura en el extranjero sería una posibilidad inmejorable para poder crecer. Es cuestión de valorar y estudiar su incorporación.

Ocuparía una de las plazas de extranjero

En estos momentos, al equipo le sobra una plaza de extracomunitario, aunque es posible que en breve sean dos: si Lola Smiljanic cierra su cesión al Borussia Dortmund, el serbio liberaría al equipo dejando a Román como única pieza foránea. Pese a que muchos considerarían desmesurado que un portero ocupara una de ellas, el entorno del futbolista trabaja para que el futbolista tenga un pasaporte europeo.

Girondins y Feyenoord, a la espera

Leo Beenhakker es técnico del Feyenoord y coincidió con Ochoa en el América. También lo tiene en la lista de futuribles como el Girondins de Burdeos, que sigue estudiando el lanzarse o no por Carlos Kameni. Lo que parece evidente es que el mercado está parado, pero cuando comience a caer una pieza, todo el juego de fichas irá moviéndose hasta aclarar todas las dudas que aún tienen los directores deportivos.

Kameni, muy cerca de renovar


La continuidad de Carlos Kameni debe confirmarse en las próximas horas. Las negociaciones con el jugador se han intensificado en los últimos días y el Espanyol le presentará una contraoferta este lunes que puede ser decisiva. La intención de la entidad catalana es renovar al camerunés por cuatro temporadas. Aunque todavía existen diferencias entre las dos partes, fuentes del club consultadas por esta redacción confían en que la nueva propuesta sirva para acercar un poco más las posturas y alcanzar un acuerdo definitivo.

La renovación de Kameni es una de las prioridades del Espanyol con vistas a la próxima temporada, ya que es uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla. El club presentó hace unos días a su representante una primera propuesta y la contraoferta del asesor de Kameni mantiene diferencias pero no son insalvables, lo que permite a los dirigentes ser optimistas sobre la posibilidad de un desenlace feliz. El Espanyol tiene previsto presentar mañana, lunes, una segunda propuesta que, claro, reduce aún más las diferencias. Nadie descarta, por tanto, que en el transcurso de la semana se pueda anunciar el OK.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hace unos días que Kameni tenía muchas opciones de seguir defendiendo la camiseta blanquiazul. Aunque el área deportiva tiene controlado el mercado y cuenta con algún sustituto en cartera, el posible traspaso y la ficha del nuevo guardameta supondría un gasto idéntico a la renovación del camerunés. Los dirigentes blanquiazules han tenido muy en cuenta este dato y consideran que lo mejor para el club es prolongar el contrato del futbolista, aclimatado a la Liga española, a la ciudad y al equipo, en una posición clave. Kameni, concentrado con la selección de Camerún, sigue con interés las negociaciones y espera que su renovación se concrete lo antes posible para disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad absoluta.

Las fuentes del club consultadas por esta redacción aseguraron que existe un 90% de posibilidades de que siga el jugador y sólo un 10% de que acabe abandonando el Espanyol, puesto que las diferencias económicas no son importantes. A cambio, en el nuevo acuerdo, el club facilitaría la marcha del jugador al extranjero. El posible acuerdo, recordemos, sería por cuatro temporadas.

El acuerdo está muy bien encaminado e, incluso, podría concretarse en el transcurso de la semana que empieza mañana. La contraoferta que presentará el club acerca mucho las posiciones. Carlos podría ser el mejor fichaje de la temporada.

De la Peña se complica, aunque hay buena predisposición

El jugador cántabro es otro de los futbolistas cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y el pasado jueves ya hubo una reunión con su agente, Manel Ferrer, y a la que asistió el propio futbolista para tratar su renovación. Por el momento, no hay acuerdo aunque tampoco hay que alarmarse porque la predisposición por ambas partes es muy positiva.

La voluntad del centrocampista cántabro es ampliar su vinculación con el Espanyol. El club, por su parte, también tiene claro que De la Peña debe formar parte del proyecto deportivo de la próxima temporada. Es más, Mauricio Pochettino le considera una pieza fundamental para el equipo e instó al club a renovarle. Con este escenario, parece difícil que el acuerdo no se selle en los próximos días.

Sin embargo, hay un pequeño obstáculo que está frenando el acuerdo definitivo. ‘Lo Pelat’ cuenta con una oferta de otro equipo que prácticamente dobla la propuesta del Espanyol. Fuentes del club consultadas por esta redacción explicaron que esta oferta está complicando las negociaciones. En cualquier caso, ambos interlocutores tienen claro que las conversaciones no pueden dilatarse en el tiempo. La intención es tomar una decisión definitiva en los próximos días. El Espanyol hará todo lo posible para cerrar el acuerdo cuanto antes.

Nené presionará para quedarse en el Espanyol


El futuro del futbolista brasileño es otro de los frentes abiertos que tiene el área deportiva. El jugador regresará al Mónaco después de un año de cesión. El Espanyol lo quiere y Nené asegura públicamente que está por la labor de quedarse. “Presionaré al Mónaco y haré todo lo posible para quedarme. Ya lo dije hace tiempo y ahora con más motivos. No será fácil, pero hay que ser fuerte. Quiero hablar con la directiva del Mónaco y luego con mi agente para ver si se puede llegar a un acuerdo y que rebajen el precio”, señaló.

El problema es que difícilmente el Espanyol podrá satisfacer las exigencias económicas del Mónaco. Nené, en cualquier caso, promete luchar hasta el final: “En dos semanas se retomará el tema y espero que se solucione en positivo. Espero que se pueda llegar a un acuerdo”.

El Villarreal sigue de cerca a Moisés Hurtado


Moisés Hurtado es una de las piezas más codiciadas del Espanyol. El centrocampista se vacía en cada partido, su polivalencia le permite hasta jugar de central y encima, ha marcado dos goles esta temporada. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido en el Villarreal, quien lo tiene como objetivo prioritario en una lista para reforzar el centro del campo la próxima temporada.

El interés del Villarreal por el jugador de Badia no es nuevo. Los ojeadores del conjunto amarillo llevan ya varios años viendo las evoluciones de Moisés Hurtado, pero ahora han intensificado este seguimiento y ha entrado en la lista de futuribles, además está avalado por Valverde. Moisés Hurtado tiene contrato hasta el 2011 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, pero el club que preside Fernando Roig no tiene repares un hacer buenos desembolsos cuando va a por un jugador y además se da la circunstancia de que los dos presidentes son grandes amigos y mantienen unas relaciones inmejorables, lo que podría facilitar un acuerdo.

Por su parte, el jugador tiene la intención de quedarse en el Espanyol. Su deseo es jugar en el " Nou Sarrià " como perico la próxima campaña, pero no es menos cierto de que la oportunidad que se le presenta puede ser casi irrechazable. El Villarreal es uno de los grandes de la Liga y la prueba es que esta temporada ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League, por lo que está entre los ocho mejores equipos de Europa. Afrontar tres competiciones con garantías exige una plantilla de calidad y por eso los castellonenses quieren reforzar el centro del campo con dos posiciones. Para ello, manejan una lista de seis o siete opciones, pero la de Moisés tiene un lugar destacado.

El Espanyol tiene encarrilada la contratación de Giovani Dos Santos


Giovani dos Santos, ex jugador del Barça y actualmente propiedad del Tottenham, tiene opciones de refozar al Espanyol para la próxima temporada. El director deportivo del club, Ramón Planes, tiene su nombre encima de la mesa desde hace dos semanas y la operación podría concretarse en breve si el club blanquiazul realiza un último empujón. El internacional mexicano ya ha dado su OK y el Tottenham no parece que ponga demasiados impedimentos para que pueda jugar cedido un año, con opción de compra. El precio de esa opción sería el único escollo para decidir, aunque no es motivo suficiente para romper los contactos.

La llegada de Dos Santos se comenzó a fraguar en el entorno del jugador. La mayoría de su familia reside en Barcelona y creen que la experiencia del joven futbolista en la Premier no ha ido tan bien como se esperaba. Están convencidos de que sólo puede relanzar su carrera en una Liga más técnica y, por eso, creen que lo mejor sería que regresara a España y, en concreto, al Espanyol. Conoce la ciudad, al club y ha mostrado su total predisposición para que el préstamo llegue a buen término.

El Espanyol se ha ido informando mucho sobre el carácter del futbolista en los últimos meses. No hay duda de su calidad como jugador, pero quieren que tenga una predisposición y un compromiso total con el proyecto si acaban decidiendo su incorporación. Pese a que lo nieguen, el Espanyol ha hablado con el padre del futbolista y todo está muy bien encaminado.

La ficha del atacante es alta, pero el Tottenham estaría dispuesto a colaborar pagando una parte de la misma. De hecho, el jugador ya fue cedido al Ipswich Town a mediados de esta última campaña porque no tenía minutos en el equipo. Parece que no entrará en los planes del nuevo proyecto del club inglés, así que debería buscarse alguna salida.

El Espanyol tenía claro desde un primer momento que sus objetivos atacantes pasaban por contratar a Joan Verdú, que ya ha fichado, y al japonés Nakamura. La posibilidad de poder traer a Giovani Dos Santos hace que las cosas se replanteen. Nakamura sigue siendo el objetivo prioritario, pero la negativa de su mujer a seguir en Europa ha ido paralizando esta vía y abriendo opciones al mexicano. No se descarta que se pueda incorporar a los tres, aunque debería haber salidas arriba, algo en lo que se está trabajando.

Y en eso están. Planes y Mauricio Pochettino deberían reunirse este lunes para concretar los últimos detalles de la planificación y Dos Santos estará encima de la mesa. Si acuerdan traerle, no sería extraño que todo se oficializase en cuestión de horas. Sería otro refuerzo de calidad y juventud para un equipo que está inmerso en una profunda remodelación. Y, además, podría llegar a un coste muy ventajoso para el club blanquiazul.

El Espanyol no se rinde con la mujer de Nakamura













Si por Shunsuke Nakamura fuera, ya estaría en el Espanyol. El centrocampista japonés está encantado con la posibilidad de vestir de blanquiazul la próxima temporada. Se cumpliría su gran sueño, que no es otro que jugar en la Liga española y, además, podría seguir al más alto nivel competitivo.

Pero hay un problema. Antes de conocer el interés del Espanyol, ya le había prometido a su esposa, que está embarazada, que tras la aventura escocesa en el Celtic de Glasgow volvería a Japón y más concretamente, a su primer club, el Yokohama.

Nakamura ha terminado contrato con el Celtic, por lo que vendría libre y sin necesidad de afrontar ningún tipo de traspaso. Sobre su ficha, sería alta, alrededor de 1,2 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmaría, pero no superaría el tope salarial y podría ser asumible para la entidad. Además, se considera un fichaje de los que no sólo se puede amortizar, sino que además puede generar ingresos en cuanto a marketing y todo tipo de merchandiding, pues Nakamura es el futbolista japonés que más camisetas vende en su país y está entre los deportistas más valorados.

Pero su silencio se ha interpretado como una negativa, su mujer no cede. Además, desde Japón ya se está apuntando que negocia su vuelta al Yokohama, con lo que se cumpliría el deseo de su esposa de no moverse de su país. Este ha sido el gran hándicap para que Nakamura recalara en el Espanyol, pues el jugador estaba deseoso de disputar la Liga BBVA y su intención era la de vestir de blanquiazul. Su representante, Roberto Tsukuda, dejó entrever a la prensa japonesa que las negociaciones para fichar por el Yokohama van por buen camino.

Han enviado un emisario

Pero el Espanyol no se rinde, porque sabe que Nakamura está loco por venir, en las últimas horas, el club ha enviado un emisario a Japón para hablar directamente con el centrocampista y convencerle de que firme por dos temporadas. A la vez, este emisario debe mirar la viabilidad y los beneficios en marketing que supondrían el fichaje del futbolista más mediático de Japón. El Espanyol está apretando mucho y ha decidido hacer este último intento, pues consideran su incorporación muy necesaria tanto desde el punto de vista deportivo como en el área de negocio.

Joan Verdú 1er Fichaje de la "era" Nou Sarrià


El Espanyol ha oficializado la contratación para las siguientes cuatro temporadas del centrocampista catalán Joan Verdú (Barcelona, 05/05/1983), quien hasta ahora jugaba en el Deportivo de la Coruña.

Verdú, quien llega libre al Espanyol, se convierte en el primer fichaje del club catalán con vistas a la próxima temporada. El área deportiva hacía unos meses que negociaba con el centrocampista catalán que ha dado el sí al rechazar la oferta de renovación que le planteó el Deportivo de la Coruña.

Verdú se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero tuvo que seguir su carrera en el conjunto gallego. El centrocampista aterrizó en tierras gallegas en la temporada 2006-2007 a las órdenes del entonces entrenador Joaquín Caparrós.

Sin embargo, el mejor momento del catalán llegó con Miguel Ángel Lotina. El entrenador le dio mucha continuidad en las dos últimas campañas y se convirtió en un futbolista muy importante para el equipo.

El ex del Deportivo de la Coruña se convierte en el primer fichaje externo de la entidad. Hace unas semanas, el Espanyol anunció que Javi Márquez, futbolista del filial, se incorporará al primer equipo.


Verdú: " El proyecto del Espanyol es muy ilusionante "

El nuevo jugador del Espanyol, Joan Verdú, ha manifestado que el proyecto del club blanquiazul "es muy ilusionante". En el programa 'Què has dinat?' de 'Com Radio' el jugador catalán ha afirmado que está "muy contento. Mi familia también, porque todo lo que sea volver a casa es mejor. El proyecto que tiene el Espanyol es muy ilusionante. Con el estadio nuevo quieren hacer un proyecto y que el equipo tire adelante, luchando para cosas más importantes. Es un club que tiene mucho nombre y que siempre me ha gustado. Hay muchas cosas que hacen que me haya decantado por este equipo". Para el Verdú "se acaba una etapa y comienzo otra. Ojala me vaya tan bien como en el Deportivo". El centrocampista ha agradecido que "Lotina me ha dado muchos minutos y de cada entrenador intentas aprender. De Lotina me quedo en la confianza que me intentó dar".

Sobre el tramo final de temporada cree que "en los últimos 15 partidos de Liga, el Espanyol ha cogido confianza y han estado a un nivel de confianza mucho más alto que la temporada pasada. Esto se ha de aprovechar para la temporada que viene para tener unas metas un poco más altas". Finalmente, preguntado sobre los motivos por los que ha escogido el Espanyol responde: "No ha sido el dinero ni tampoco voy para estar en casa. Vuelvo para realmente jugar en el Espanyol. Si estoy en casa, mejor, pero vengo a jugar al Espanyol. Me gustaría dejar claro que no vengo aquí para estar en casa. Vengo aquí para jugar en el Espanyol".